Por qué las cebras tienen rayas
Curiosidades

Por qué las cebras tienen rayas

Un estudio científico de la Universidad de Bristol ha revelado que las cebras tienen rayas en color blanco y negro como un mecanismo de defensa 

Por: Karen Magallanes

A pesar que los caballos, burros, mulas y cebras son muy similares en detalles de su aspecto físcio, la realidad es que estas últimas se distinguen por tener rayas en color blanco y negro, lo que hasta hace poco era un misterio incluso hasta para la comunidad científica. 

Un grupo de científicos de la Universidad de Bristol y la Universidad de California en Davis se encargaron de resolver el misterio vistiendo a caballos con abrigos de rayas en blanco y negro, dando resultados sorprendentes. 

Lee también: Por qué las vacas contaminan el medio ambiente

Por qué las cebras tienen rayas. Foto: Pixabay 

Los expertos llegaron a la conclusión que las rayas de las cebras llegan a ofrecerles protección contra los insectos que les chupan sangre y son propagadores de enfermedades. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Esta capacidad reducida para aterrizar en el abrigo de la cebra puede deberse a que las rayas interrumpen el sistema visual de las moscas de los caballos durante sus últimos momentos de acercamiento, dijo Martin How, investigador de la Universidad de Bristol. 

Las rayas pueden deslumbrar a las moscas de alguna manera una vez que estén lo suficientemente cerca para verlas con sus ojos de baja resolución. Desde la distancia, las moscas se sentían igualmente atraídas tanto por los caballos como por las cebras, con la misma cantidad de insectos rondando alrededor de ambos tipos de animales. Pero cuando las moscas se acercan, las cosas se ponen feas.

Por qué las cebras tienen rayas. Foto: AP

Las moscas asecharon con menos frecuencia en las cebras y los caballos cubiertos con abrigos a rayas. El trabajo , publicado en la revista Public Library of Science ONE, busca responder una de las preguntas más antiguas en zoología: ¿por qué las cebras tienen rayas? que incluso Charles Darwin tenía sus teorías.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario