Por qué las cabras tienen las pupilas rectangulares
Curiosidades

Por qué las cabras tienen las pupilas rectangulares

Las cabras tienen las pupilas rectangulares por una poderosa razón

Por: Sofia Ibarra

Seguramente has tenido la oportunidad de ver de cerca una cabra y te habrás dado cuenta de su curiosa característica de los ojos. Resulta que las cabras tienen muy diferentes los ojos a la mayoría de los animales. Y es que, sus pupilas no son redondas como el resto, sin que son rectangulares.

Ahora que ya sabes la peculiar característica en los ojos de las cabras, te preguntarás ¿a qué se debe que las tienen rectangulares?, pues resulta, que los ojos con pupilas rectangulares tienen un campo de visión más amplia que los redondos. Es decir, que la forma de la pupila hace que se obtenga más luz. Además de ser una poderosa herramienta de supervivencia.

Lee también: Por qué cerramos los ojos cuando estornudamos

Por qué las cabras tienen las pupilas rectangulares. Foto Pxhere

En el 2015 un grupo de científicos de California y la Universidad de Durham (Reino Unido), realizaron un estudio publicado en la revista Science Advances, señalaron que se dieron a la tarea de examinar la forma de las pupilas de las cabras, así como de otras 213 especies para intentar hallar patrones.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

La investigación dio como resultado que las pupilas circulares, que además de los humanos la tienen los felinos grandes, normalmente pertenecen a depredadores, mientras que los ojos inclinados o rectangulares son característicos de las presas de pastoreo.

“Es muy probable que las especies con pupilas alargadas verticalmente sean depredadores de emboscada y estén activas día y noche. Es muy probable que las especies con pupilas alargadas horizontalmente sean presas y tengan ojos colocados lateralmente. Las pupilas alargadas verticalmente crean una profundidad de campo astigmática de modo que las imágenes de contornos verticales más cercanos o más alejados de la distancia a la que se enfoca el ojo son nítidas, mientras que las imágenes de contornos horizontales a diferentes distancias son borrosas ”, señaló el estudio publicado en Science Advances.

El estudio también arrojó que las cabras y otros animales de pastoreo pueden girar sus ojos al inclinar sus cabezas hacia abajo para pastar, además de ser capaces de rotar 50° cada ojo, unas 10 veces más que el humano.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario