Isla Socrota la misteriosa del mundo. Foto: Pixabay
Curiosidades

¿Por qué la Isla Socrota la más misteriosa del mundo?

Esta isla es considerada única debido a que en ella se encuentra una flora y fauna que ninguna otra isla tiene en el mundo, una verdadera maravilla 

Por: Stivalli Velázquez Viorato

Yemen. ¿Sabías que hay una isla única en mundo? El mundo está compuesto por cientos de sitios increíbles los cuales se componen de vegetaciones magnificas, sin embargo una isla que ha llamado mucho la atención de miles de personas ha sido la isla Socrota, uno de los archipiélagos del océano Índico totalmente único.

Lee también: La Isla de las muñecas, la más aterradora de México

Isla única en el mundo 

Por lo regular las islas de todo el mundo están compuestas de mar, arena, habitantes y vegetación húmeda, la cual convierte al sitio ideal para pasar el verano y disfrutar del clima, sin embargo una de las islas en el mundo que ha cambiado ese paradigma ha sido Socrota también llamada Socotora debido a que está compuesta de vegetación que ninguna otra isla posee.

El archipiélago Socrota se encuentra en el océano Índico y pertenece al país Yemen a 350 kilómetros de distancia, hace poco más de una década esta zona era todo un reto, pues no se podía llegar a ella por ningún otro medio de transporte que no fuera barco, es por ello que el país decidió construir un aeropuerto para así visitar el sitio con más facilidad.    

Las personas que llegan a visitarla mencionan que es como estar en otro planeta ya que en ella hay cosas que jamás se habían visto, desde animales hasta plantas, motivo por el que fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en el año 2008. Según los expertos hay cerca de 700 únicas en el mundo hecho que lo hace aún más fascinante.

Ubicación 

Esta pequeña isla tiene tres pequeñas islas hermanas más, Abd Al Kuri, Samha y Darsa, las cuales se encuentran en el océano Índico, sin embargo la que más resalta es Socrota la cual mide aproximadamente 3 mil 600 kilómetros cuadrados y tiene un clima árido y semiárido monzónico, razón por la que en la temporada de junio a septiembre la zona siempre está invadida por fuertes vientos y olas que azotan en la zona, lo que hace que las personas no puedan entrar ni salir de ella.  

Debido a que era imposible trasladarse a ella los habitantes que viven aquí duraron mucho tiempo viviendo en la oscuridad, sin recursos necesarios para vivir sanamente ya que tampoco había agua potable ni carreteras pavimentadas, sin embargo fue ello lo que la hizo especial, pues es gracias al aislamiento que la isla se volvió única en cuanto a animales y vegetación.

Flora y fauna

Las fuertes temperaturas con un intenso calor y la falta de agua hicieron que en la zona surgieran flora endémica única, la cual con el tiempo se ha hecho vulnerable a los cambios, lo que produjo que como consecuencia se formaran más de 800 plantas únicas endémicas que invaden la isla.  

Sin embargo lo que hace que esta isla corra peligro son 10 tipos de plantas que nacieron en la isla, lo que podría hacer que todo lo que hay en ella desaparezca, pues estas plantas son vulnerables a los animales como las cabras y al propio cambio climático.  

Pese a ello entre sus maravillas se encuentra una de las plantas más famosas llamada Dracanea cinnabari, además de árboles espectaculares y extraños el cual tiene la forma de un paraguas, árbol de pepino el cual se da en los acantilados y las montañas de la isla, así como decenas de flores más que ningún otro sitio tiene, hecho que la convierte en una de las islas más espectaculares de todo el planeta.

Además se piensa que aproximadamente haya 140 especies distintas de aves, de las cuales no se han visto en ninguna otra parte del mundo, el ejemplo más común es el Cormorán de Socotra un ave sencillamente espectacular.

Lee también: En isla de Escocia encontrarían un mineral extraterrestre

Aunque las condiciones del clima, flora y fauna y vegetación son en ocasiones dañinas los habitantes de la isla hacen todo lo posible por sobrevivir en ella, y sobre todo mantener vigente este tipo de vegetación  las cuales parecen de otro planeta y que por tanto los hacen totalmente únicos.   

Temas:

  • islas del mundo
  • islas mas misteriosas
  • islas del mundo unicas
  • islas del plaenta
  • islas mas increibles para visitar

Lee También

Suma tu comentario