Por qué hubo hoy 3 sismos en  la Ciudad de México
Curiosidades

Por qué hubo hoy 3 sismos en la Ciudad de México

Tres sismos de baja magnitud se sintieron hoy viernes 12 de julio en los límites de las alcadías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México

Por: Brenda Camacho

Hoy viernes 12 de julio se registraron 3 sismos en la Ciudad de México en los límites de las alcadías Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, de acuerdo con el reporte emitido por el Sismológico Nacional a través de su cuenta de Twitter. Pero a pesar de su baja magnitud fueron sentidos por la mayoría de las personas.

Los sismos de hoy en la Ciudad de México

  • A las 04:47 horas fue de magnitud 2.1,

  • A las 07:38 horas, fue de magnitud 2.5

  • A  las 07:51 horas fue de magnitud 2.0

De acuerdo con los datos revelados por el Sismológico Nacional, los temblores fueron percibidos como consencuencia de la cercanía del lugar del epicentro y la poca profundidad que tuvieron.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El origen de los sismos en la Ciudad de México se cree que puede ser consecuencia de el reactivamiento de antiguas fallas o bien, por el resultado de la acumulación de tensión regional o que el hundimiento del Valle de México,  podría originar tensiones que, si bien no generan propiamente a los sismos, sí pudieran dispararlos, reportó el Sismológico Nacional.

Lee También

Suma tu comentario