Por qué hoy será el día más largo del año
Curiosidades

Por qué hoy será el día más largo del año


Este viernes 21 de junio ocurrirá el día más largo del año en el hemisferio norte de la Tierra para anunciar la llegada de un fenómeno astronómico 

Por: Karen Magallanes

Hoy 21 de junio será el día más largo del año 2019, un evento que ocurrirá con la llegada del solsticio de verano a esta parte del planeta. El fenómeno provocará que la luz del día dure más y por lo tanto el día se extienda. 

El solsticio de verano 2019 marca la entrada de la estación a la zona norte de la Tierra, momento en el que las personas aprovechan para cargarse de energía sobre todo en puntos altos y estratéticos como pirámides, sitios arqueológicos y más. 

Por qué hoy será el día más largo del año. Foto: Pixabay 

El día más largo del año será este virnes 21 de junio mientras que el sosticio de verano sucederá en punto de las 10:55 horas justo cuando el Sol se desplase en su mayor distancia al norte de la Tierra. 

Lee también: 21 de junio: Hoy inicia el solsticio de verano 2019

¿Cuánto durará el día?

Justo con este fenómeno y de acuerdo a estimaciones de especialistas y astrónomos, el día tendrá una duración aproximada de 13 horas con 23 minutos en el que la luz solar se extenderá contrario a otros días en los que la posición del Sol es más distante. 

Por qué hoy será el día más largo del año. Foto: Pixabay 

El astro rey sale el viernes por única ocasión en el año a las 06:14 horas para ocultarse a las 19:27, así que si eres creyente de las anergías, no pierdas la oportunidad de cargar tu cuerpo de positivismo. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario