¿Es mala idea utilizar el celular en la gasolinera?.Foto:Pixabay(Imagen temática)
Curiosidades

¿Por qué está prohibido usar el celular en la gasolinera?

Siempre que llegamos a un establecimiento de este tipo nos piden que no usemos el móvil

Por: KarinaEsparragoza

¿En alguna ocasión te has preguntado por qué está prohibido utilizar el celular en las gasolineras?  La negativa del uso del celular se debe a que existe la posibilidad de que la radiación electromagnética que emite el móvil provoque una explosión.

Leer también: Mineral convierte luz, calor y movimiento en electricidad

La Comisión de Comunicaciones de Estados Unidos, quien es el órgano que se encarga de revisar las normas de seguridad de telecomunicaciones, señala que la probabilidad de que se suscite un incendio a causa del uso del celular es remoto.

 

 

El riesgo es mínimo debido a que los dispositivos emiten muy poca energía, a lo que los científicos aseguran que la única manera de que se pudiera originar una chispa en una gasolinera a partir del uso del celular sería por un defecto en la batería.

Sin embargo, si es necesario tomar las medidas de prevención necesarias para evitar que esto suceda. Investigadores señalan que la energía estática puede ser un factor importante al momento de presentarse un incendio en una gasolinera.

Recomendaciones

  • No salir del carro mientras carga de combustible.
  • No usar o contestar el celular mientas esté en la estación.
  • No fumar dentro de las estaciones.
  • Mantener apagado el motor del vehículo.

Esto sucede cuando las personas bajan de su auto cargados de energía, posteriormente se perfilan a llenar el tanque de gasolina y no tocan ninguna parte de su auto, pero si hacen contacto con el metal de la manilla del tubo por donde pasa el combustible, en ese momento es cuando descargan su energía.

 

Leer también: Te están espiando si descargaste una de estas aplicaciones en tu celular

Como los vapores de la gasolina están saliendo, se genera una chispa. La reacción inmediata es jalar la manguera de manera inmediata se riega el combustible, ocasionando que la chispa forme un incendio.

 

Temas:

  • celular en la gasolinera
  • peligros del celular
  • por que no usar el celular en la gasolinera

Lee También

Suma tu comentario