Por qué es peligroso usar el celular en la gasolinera
Curiosidades

Por qué es peligroso usar el celular en la gasolinera

Usar el celular en la gasolinera puede representar uno de los mayores peligros y aún así es ignorado por la mayoría 

Por: Karen Magallanes

Hacer uso del celular en la gasolinera ha representado por años uno de los mayores peligros en estas sonas donde se carga combustible, pero también ha sido también un gran misterio el saber por qué aunque las consecuencias y motivos podrían ser muy claros. 

La prohibición de usar el celular en la gasolinera se debe a la posibilidad de que la radiación electromagnética que nuestro móvil genera, provoque en las estaciones de combustible una explosión. 

Lee también: Por qué las vacas contaminan el medio ambiente

Por qué es peligroso usar el celular en la gasolinera. Foto: Pixabay

En este contexto, la Comisión de Comunicaciones de Estados Unidos, encargada de revisar cada una de las normas de seguridad de telecomunicaciones dice que, la medida de no usar el celeular en la gasolinera es por prevención, ya que la probabilidad de que se suscite un incendio a consecuencia del uso del móvil es remoto. 

Un defecto en la batería haría peligroso usar el celular en la gasolinera

El riesgo del uso del celular en la gasolinera es mínimo porque estos dispositivos emiten poca energía, sin embargo los científicos señalan que un defecto en la batería del móvil podría originar una chispa y desencadenar un incendio o una explosión. 

Por qué es peligroso usar el celular en la gasolinera. Foto: Pixabay

Algunas investigaciones dicen que la energía estática puede ser otro de los factores, porque al bajar a cargar gasolina estamos también cargados de energía, y al hacer contacto con metal la energía se descarga, y como hay muchos gases una chispa llegaría a ser fatal. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario

Te Recomendamos