Por qué el número atómico permite deducir el numero de electrones
Curiosidades

Por qué el número atómico permite deducir el número de electrones

Los átomos son parte de las materias de física y química en las cuales tiene relación con la tabla periódica

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Las materias como la física y la química son algo complicadas de resolver por lo general en el nivel de secundaria, es donde se dan a conocer estas materias con su respectivos temas, de los cuales deben se deben entender bien para poder resolver los ejercicios con facilidad.

Los átomos son parte de estas materias que es la proporción más pequeña en que puede dividirse un elemento químico manteniendo sus propiedades.Este tipo de átomos están compuestos por cargas electrónicas positivas y por lo tanto tendrá que haber una carga negativa llamada electrones.

Lee también: La isla donde explotó la bomba no nuclear más potente de la historia

Por qué el número atómico permite deducir el numero de electrones
Por qué el número atómico permite deducir el numero de electrones. Foto pixabay.

El número atómico permite deducir el número de electrones presentes en un átomo por que representa la cantidad de protones de un elemento, a partir de esto se sabe la cantidad de electrones que se necesitan para saber en que estado de elemento va a permanecer el elemento.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los átomos de diferentes elementos tienen distintos números de electrones y protones, un átomo neutro es cuando está en su estado natural y por lo tanto tendrá números de protones y electrones iguales, dependerá del elemento que se utilice para analizar los números de electrones y protones que tendrá.

La tabla periódica de los elementos es quien deriva la manera en que los números de átomos actuaran,  ya que cada uno de los elementos tienen diferentes características y por lo tanto se ordenan de acuerdo al número de átomos en orden creciente.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario