Plutón, el planeta más chico del Sistema Solar, descubierto en 1930
Curiosidades

Plutón, el planeta más chico del Sistema Solar, descubierto en 1930

Plutón es uno de los planetas que pertenecen al Sistema Solar y se descubrió en 1930. Es considerado el planeta más chico de todos

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El sistema solar esta compuesto por planetas en los cuales todos tienen diferentes características que los hacen únicos, tal es el caso de Plutón, que recientemente lo han vuelto a integrar como un planeta al Sistema Solar.

Plutón fue descubierto en 1930 y es uno de los planetas en el que se vio envuelto por diversas problemáticas, en 2006 fue reconocido como un planeta y se hizo la integración de serguir siendo el noveno planeta.

Lee también: Cuál es el tamaño de Plutón comparado con la Tierra

Tras 14 años, donde hubo descontento por su desclasificación, se realizaron campañas donde se pedía que lo regresaran a su categoría, desafortunadamente nada de eso fue valido ya que no lo tomaron en cuenta.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Plutón es el noveno planeta que conforma el Sistema Solar, pues solo tiene 1,454 millas de diámetro y tiene una sexta parte del tamaño de la Tierra y por consiguiente es más pequeño que la propia Luna.

Características de Plutón:

  • Es el noveno planeta considerado el más pequeño.
  • Plutón esta situado muy cerca del gigante gaseoso y esta constituido por mayoría de flujos.
  • Plutón tiene su órbita alrededor de 17 grados, ya que todos los planetas deben de hacerlo
  • .Por consiguiente su orbita rodea a Neptuno. Una de las lunas que forman parte de Plutón Charon, posee la mitad de las dimensiones que la del planeta.

La IUA es la encargada de asignar los objetos en su lugar, fue quien dio a conocer que Plutón se reclasificaba como planeta. El 24 de agosto de 2006 se abrió una categoría nueva en donde se le hizo la asignación de ser parte del Sistema Solar con su integración como planeta.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario