Playa Miramar, paraíso donde podrás interactuar con los mapaches
Curiosidades

Playa Miramar, paraíso donde podrás interactuar con los mapaches

México es una tierra con impresionantes paraísos y en el hecho, es hogar de múltiples ejemplares de variadas especies animales

Por: Diana Palacios García

Su nombre original es Playa Miramar, un hábitat natural ubicado en Ciudad Madero, Tamaulipas, habitado por pequeños mamíferos, que atraen a cientos de turistas provenientes de todo el país y por eso se le llama también Playa Mapache.

Tiernos, sigilosos, aseados y peculiares, así es esta especie tan curiosa que se ha ganado el corazón de tantas personas.

Lee también: Qué es la Teoría de la Relatividad

Esta playa mexicana aloja a más de un centener de mapaches como habitantes permanentes que son visitados por los turistas, quienes en su visita a la isla, conviven con ellos, los alimenan y acarician sin importar el peligro que puedan representar.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Tú les puedas dar una galletita, lo que quieras, en las manos. Ellos estiran sus manitas, tienen las manos bien suaves, las estiran y comen y ya y se van. De que vayas tú caminando y te vayan a morder, no. No puede pasar eso", comenta Luis Fernando Caramés, del Patronato de Protección y Preservación Mapache.

"La gente la gente viene y lo primero que hace es llegar y buscar donde hay mapaches para ir a darles de comer, tomarse foto con ellos, acariciarlos", dice Luis Fernando, quien también estima que en la isla hay un total de 300 mapaches con todo y sus crías, los cuales se dividen en cinco manadas en 16 puntos en donde los alimentan.

A pesar de que la playa es extensa, los mapachitos viven en el malecón 'Las Escolleras' con una extensión de mil 300 metros que fue construido en 1895, entre el Golfo de México y el Río Pánuco.

La Playa Mapache se localiza aproximadamente a 10 kilómetros de Tampico, y no sólo es un hogar para estos tiernos animalitos, sino un lugar en el que se protegen y preservan su especie.

Hortensia Ruvalcaba es la fundadora y presidenta de la asociación civil que se encarga de alimentarlos y proteger a los mapaches de Playa Miramar desde hace seis años, pues claramente los animalitos no viven de las galletas que los turistas les proporcionan.

Se hizo un punto de acuerdo en el que los mapaches miramar estuvieran protegidos por medio de la Semarnat y Profepa, que son las encargadas de velar por su integridad.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario