Actividad humana en una isla australiana conduciendo especies de pingüinos hacia la extinción
Curiosidades

Pingüinos se están extinguiendo en una isla de Australia

Piden que se cierre una isla de Australia durante la noche, esto con el fin de proteger a los pingüinos

Por: Xinhua

Australia. Los expertos han pedido que una isla frente a la costa de Australia Meridional (SA) esté cerrada al público por la noche para proteger a los pingüinos.

La población de pingüinos en la isla Granite, una reserva natural y atracción turística a 80 kilómetros al sur de Adelaida, ha estado en declive desde 2000.

Sin embargo, habiendo llegado al borde de la extinción, la población de los pingüinos se ha duplicado de 20 en 2012 a 44 en 2018.

Diane Colombelli-Negrel, ecologista de pingüinos de la Universidad de Flinders, dijo a la Australian Broadcasting Corporation (ABC) el lunes que a pesar del aumento en el número, los pingüinos siguen en peligro de extinción debido a la actividad humana.

Según Colombelli-Negrel, ha habido un aumento del 25 por ciento en la actividad humana ignorante, como pisotear los hábitats de anidación y las luces brillantes en las madrigueras de la isla en el último año.

Como resultado, las aves han abandonado sus madrigueras y sus crías, dijo.

"En una noche, podríamos tener varias personas molestando a los pingüinos".

"Muchas personas piensan que los pingüinos han desaparecido por completo de la isla y tal vez otras personas simplemente no se dan cuenta de que no deberían molestar a los pingüinos".

Se puede acceder a la Isla Granite las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde Victor Harbor a lo largo de una calzada de madera de 600 metros, que ha estado en funcionamiento durante 150 años.

Colombelli-Negrel ha pedido al gobierno de Australia del Sur y al Consejo de Puerto Victor que restrinjan el acceso a la isla durante la noche durante los meses de reproducción de pingüinos entre fines del invierno y principios del verano.

Lee También

Suma tu comentario