Personajes que participaron en la Revolución Mexicana
Curiosidades

Personajes que participaron en la Revolución Mexicana

La Revolución Mexicana fue un 20 de noviembre de 1910 donde se inció una lucha la cual encabezaron varios personajes contra el gobierno de Porfirio Díaz por lo social, político y económico

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Cada 20 de noviembre se festeja la conmemoración de al Revolución Mexicana que es el día que se dio inicio a esta lucha, que tuvo un movimiento armado que lo único que buscaba que la justicia a la retribución de las riquezas y la tierra y lo más importante la no explotación de los trabajadores humildes.Es por eso que se festeja este día como el de al Revolución Mexicana.

Las causas que originaron que se diera el inicio de esta lucha fueron económicas, sociales y políticas, molestándoles que el gobierno de Porfirió Díaz acaparara todas las vacantes, la inconformidad de la clase emprendedora dificultando el crecimiento del mercado y lo mas grave el descontento de los trabajadores por el despojo de tierras injustificado.

Lee también: Qué día es el puente por el 20 de noviembre

Personajes que participaron en la Revolución Mexicana
Personajes que participaron en la Revolución Mexicana. Foto Instagram.

Los personajes de la Revolución Mexicana fueron:

Emiliano zapata es conocido como el defensor de la tierra para quien la trabaja lo que quiere decir que se unió a la lucha maderista, con el objetivo de que las personas que trabajaban recibieran lo justo.

Porfirio Díaz era el presidente de México antes de que se iniciará la Revolución Mexicana, pero duro en el poder muchos años tras reelegirse varias veces.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Francisco I Madero encabezo una lucha contra el gobierno de Porfirio Diaz con el objetivo de que la regeneración democrática del país a través del sufragio efectivo y la no reelección, quería que el dictador dejara ya la presidencia.

Álvaro Obregón: conocido como el "General Invensible", lucho a lado de madero contra el gobierno de Porfirio Díaz.

José María Pino Suárez: fue un político que participo como secretario de justicia en el gabinete de Madero

Francisco Villa: lucho a favor de madero, pero hizo su propio ejercito para contribuir a la causa.

Hasta el día de hoy esta fecha se sigue conmemorando, tomándose como día festivo tanto escuelas como trabajos, en algunas ocasiones se junta puente por los movimientos de fechas, y en el caso de las personas que trabajan ese día les pagan triple la jornada por hacerlo.

Es importante recordar a los personajes que lucharon por este movimiento, lo cual querían que el país tuviera una mejor estabilidad tanto económica, social y política, que beneficiara a las personas trabajadoras que luchaban por salir adelante, así mismo recordar los planes que diseñaron cada uno de los personajes por su lucha.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario