Perrita aprendió a traer de regreso a casa a su dueño con Alzheimer
Curiosidades

Perrita aprendió a traer de regreso a casa a su dueño con Alzheimer

La perrita Lass comprendió que su dueño necesitaba ayuda por lo que se aprendió el camino a casa 

Por: Sofia Ibarra

Bien se dice que un perro es el mejor amigo del hombre, ya que un perro permanecerá a nuestro lado para siempre, protegiéndonos y dándonos todo su cariño, tal y como lo demostró la perrita labrador Lass, quién se aprendió a guiar a Mariano y regresarlo sano y salvo a casa.

Mariano fue diagnosticado con Alzheimer hace aproximadamente 7 años por lo que su vida dio un cambio radicalmente. Era un hombre laboralmente activo, alegre y entusiasta, sin embargo, cuando le detectaron la enfermedad el adulto entró en depresión. Mariano pasaba sus tardes en el sofá, pues su enfermedad le impedía, pero todo cambió con la llegada de Lass a su vida.

Lee también:  Perro con rostro humano se viraliza en las redes sociales, tienes que verlo

Perrita aprendió a traer de regreso a casa a su dueño con Alzheimer. Foto ilustrativa

A Lass le bastaron unos días para concoer a su dueño y saber lo que quería. La perrita tomó un curso de adiestramiento y cada vez que su dueño salía de casa y se perdía, ella sabía que él la necesitaba, por lo que se aprendió el camino para llevarlo de vuelta al hogar.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Cada vez la situación era más frecuente, Mariano no lograba recordar el camino a casa pero Lass estaba ahí para salvarlo y llevarlo a casa. Cuando Mariano se equivcaba e intentaba entrar a otra casa, Lass lo corregía y lo guiaba para llegar a la casa correcta.

“Mi padre no quería salir de casa, apenas hablaba… Creemos que todavía era lo suficientemente consciente de que algo le pasaba. Entendía lo que significaba el proceso”, contó Carlos, hijo de Mariano al medio Abc.

Hoy en día, Lass se ha convertido en una compañera para Mariano, pese a que los paseos ya no son tan frecuentes, ella esta ahí dándole amor y alegría.

«Un veterinario nos recomendó esta raza porque suelen ser animales muy inteligentes, dóciles y con capacidad de aprendizaje. Además con Lass creemos que hemos tenido mucha suerte. No sé si el perro es consciente o no de que el guía a mi padre, pero cuando salen a pasear por el barrio siempre sabe cuál es nuestra casa».

Temas:

Lee También

Suma tu comentario