Pautas para generar vínculos seguros con nuestros hijos
Curiosidades

Pautas para generar vínculos seguros con hijos

Los vínculos entre padres e hijos son importantes, sobre todo cuando se quiere reforzar el lazo de amor y la comunicación

 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La familia es uno de los componentes más importantes que el ser humano puede tener en su vida. Los padres de familia son los principales que componen el núcleo familiar y los hijos son quienes están a cargo de ellos.

De acuerdo a Pepa Horno, "uno no aprende a amar amando, sino sintiéndose amado". Los vínculos que se establecen entre los padres y los hijos forman parte de lo emocional que cada ser humano tiene. Pues si bien es cierto, el primer modelo de enseñanza en el niño son los padres.

Lee también:Las Apps gratuitas para aprender otro idioma

Pautas para generar vínculos seguros con nuestros hijos
Pautas para generar vínculos seguros con nuestros hijos. Foto pxfuel.

Los padres de familia tienen la responsabilidad de transmitir a sus hijos el cariño, amor y respeto a través de las muestras de cariño; como besos, abrazos, caricias, apoyo en sus actividades, y sobre todo ayudándolos a saber experimentar la calma ante emociones desagradables como: el miedo, celos o tristeza.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Pautas para crear vínculos de confianza con los hijos:

  • Explicarle el afecto al niño, hacerlo todos los días mediante diferentes tipos de actos.
  • Los padres deben de dedicarle mucho tiempo a los hijos, es decir, que el poco o mucho tiempo que pasen junto a ellos debe de ser de calidad, eso hará que el niño se sienta más seguro.
  • El juego es una de las acciones que pueden reforzar los vínculos, ya que al hacerlo en equipo el niño sentirá el apoyo de sus padres, haciéndolo más seguro.
  •  El principal pilar de un vínculo seguro en el niño es la mirada incondicional, a lo que se refiere a no condicionar ningún tipo de amor, cariño, o conducta en el niño.
  • Los padres de familia se deben de mostrar ante sus hijos emocional y naturalmente, para que ellos aprendan a diferenciar una emoción de otra.
  • Asumir errores,  es la principal clave de transmitirle al niño que aunque se equivoque puede seguir adelante, tomando el reto de hacer mejor las cosas que no hace bien.
  • Es importante que los padres de familia tomen sus respectivos tiempos tanto para los hijos como para el esposo, pero lo más importante individualmente para que se pueda integrar a todos los círculos sociales y afectivos.

El desayunar, comer y cenar juntos es uno de los vínculos de confianza para todos los integrantes de la familia, en especial de los niños. El hablar acerca de las actividades que realizan durante el día, mostrarán las emociones y preocupaciones que tienen.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario