Papa Francisco da su bendición a la Plaza de San Pedro vacía por el Coronavirus
Curiosidades

Papa Francisco da su bendición a la Plaza de San Pedro vacía por el Coronavirus

El Vaticano anunció este domingo que celebrará la Semana Santa sin fieles a causa del nuevo Covid-19

Por: AFP .

El pasado domingo 15 de marzo se vivió en el Vaticano una situación insólita, cuando el Papa Francisco dio su bendición a una Plaza de San Pedro completamente vacía. Además todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se celebrarán sin fieles en la plaza de San Pedro para evitar la propagación del Coronavirus, anunció este domingo el Vaticano.

"Debido a la actual emergencia sanitaria, todas las celebraciones litúrgicas de la Semana Santa se llevarán a cabo sin la presencia física de fieles", indicó en un comunicado la prefectura de la Casa Pontificia.

Lee también: Cómo detectar los síntomas del Coronavirus

"Asimismo, comunicamos que hasta el domingo 12 de abril de 2020 las audiencias generales del Santo Padre y la recitación de la Oración Mariana del 'Angelus' de los días domingo, serán transmitidas solo vía 'streaming'", añadió el Vaticano.

Según el último balance del sábado, 1.441 personas murieron por el coronavirus en Italia, el país más afectado en Europa.

El Papa Francisco realizó su audiencia general semanal de los miércoles desde la intimidad de su biblioteca, al cumplir el Vaticano con las drásticas medidas de cuarentena del gobierno italiano frente a la epidemia de Coronavirus.

La policía cerró el acceso a la Plaza de San Pedro y el Vaticano tomó medidas para contener las infecciones dentro de sus muros y mitigar las consecuencias económicas.

Francisco dedicó oraciones especiales a los presos, los enfermos y el personal hospitalario, al realizar su catequesis semanal por livestream en lugar de hacerlo en persona.

Fue una escena extraña, dado que el sentido de la audiencia general (una tradición que se remonta a san Juan XXIII) es que el Papa entre en contacto con la gente común al menos una vez por semana.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario