Pangolín: crueles y horribles formas de cazarlo
Curiosidades

Pangolín: crueles y horribles formas de cazarlo

El pangolín es un mimífero considerado de los más traficados, sobre todo en algunos países asiáticos y africanos, ya que se estila consumir la medicina tradicional

Por: Diana Palacios García

Curiosamente, desde hace varios años, el tercer sábado de cada mes de febrero se celebra el Día Internacional del Pangolín, el mamífero recién conocido por la población mundial en torno a que se le atribuye la posibilidad de causar el Coronavirus COVID-19.

Desafortunadamente este año, el pangolín llega a su conmemoración bajo un acumulado de datos comprobados de que podría ser el huésped intermedio de la nueva cepa de este virus.

Lee también: El pangolín podría ser el responsable del Coronavirus

Pangolín: crueles y horribles formas de cazarlo. Foto Pixabay

La especie se encuentra en peligro de extinción, debido a la caza ilegal que se practica de forma brutal, para su consumo como manjar o para su uso en medicina tradicional china. Incluso se estima que es la más traficada en el mundo.

Además, tanto en África como en Asia, se cree que los pangolines tienen efectos curativos, por lo que una vez cazados, los fríen y las sirven con diferentes salsas y ostras con al creencia de que:

disminuyen inflamaciones, mejoran la circulación de la sangre, ayudan a las mujeres a producir leche en el período de lactancia y se piensa que la sangre tiene proderes milagrosos para curar la impotencia sexual.

Pero para hacerse una idea de la gravedad del asunto, el pangolín es el animal más traficado del mundo. Su tráfico de productos apunta al 20% de todo el comercio animal de especies animales salvajes.

Después de conocerse que el mercado de marisco de Wuhan, en el centro de China y donde se comerciaba con animales salvajes de manera ilegal para su consumo, podría haber sido el foco de contagio del Coronavirus, han proliferado mensajes relacionados con la gastronomía que alimentan el estigma contra la comunidad china.

Recientemente se documentaron las crueles y horribles formas en que los pangolines son saqueados y sacrificados sin medidas de bioseguridad establecidas.

“Si queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para prevenir brotes de enfermedades mortales como el coronavirus, la única solución es una prohibición permanente del comercio de vida silvestre, en China y en todo el mundo”, advirtió el grupo de ambientalistas asiáticos que viven muy de cerca la futiva caza de estos mamíferos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario