Palabras que llevan acento
Curiosidades

Palabras que llevan acento

El acento es fundamental en las palabras, ya que le dan el sentido a lo que nos queremos referir visto en la materia de español

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El uso del acento en las palabras es visto en la materia de español, este tipo de conocimiento se lleva desde el nivel básico hasta el superior, pues es la lengua principal que los niños deben de aprender, para darle el sentido y significado correcto a las palabras.

El acento es un signo que sirve para acentuar a las palabras que tienen mayor tono o fuerza al momento de pronunciarla, por lo general en las reglas establecidas para la colocación del signo se hacen por lo general en las vocales á,é,í,ó,ú, tomándose en cuenta que puede formar parte del término masculino o femenino dependiendo de la oración que sé este utilizando.

Lee también: Cuáles son las palabras tritónicas y algunos ejemplos

Palabras que llevan acento
Palabras que llevan acento. Foto pxhere.

Conforme las reglas gramaticales que existen, el acento se debe de colocar correctamente en las palabras graves, esdrújulas y sobreesdrújulas, cada palabra debe de llevar su correcto uso, pues al no hacerlo bien se le dará otro sentido a lo que queremos expresar es por eso que debe de aprender como usarlo.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News 

Tipos de palabras que se acentúan:

Palabras graves: son las que llevan acento en la penúltima sílaba y los ejemplos serían:  azúcar, fútbol, y difícil.

Las palabras agudas: son las que llevan el acento en la última sílaba y las palabras que lo pueden llevar son menú, capitán, bebé.

Las palabras esdrújulas: son las que llevan el acento en la antepenúltima sílaba y un ejemplo de ello sería música, página, gramática y América.

Las palabras sobreesdrújulas son las que llevan su acento en la sílaba anterior a la antepenúltima y ejemplo de ello sería: véndemelo, fácilmente, gánatela y entrégaselas.

Esta es una manera sencilla de saber la información más básica de colocar los acentos de las palabras, ya que el acento es quien dirige la definición y tonalidad del sonido de dicha palabra, la idea es asignarlo correctamente, para poder escribir de manera sencilla y fácil.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario