Padres estrictos logran que sus hijos sean más exitosos
Curiosidades

Padres estrictos logran que sus hijos sean más exitosos

Las reglas y hábitos que normalmente son impuestas por nuestros padres cuando somos chicos, logran que tengamos cierto éxito en la etapa adulta

Por: Diana Palacios García

Los niños, normalmente sufren ante los hábitos y reglas impuestas por sus padres y lo que es más, se les complica atender órdenes, pues en su etapa de niñez, aunque saben lo que es correcto y no, su edad no les permite razonar.

El "estire y afloje" que se da entre padres e hijos, evidentemente causa algunas dificultades entre los lazos familiares y hasta algunos daños emocionales en cualquiera de los roles dentro del seno familiar.

Lee también: Estudio indica que las canas salen por el estrés

Sin embargo, en muchos casos se percibe que algunos jóvenes y adultos, entienden que gracias a que precisamente las constantes correcciones y llamadas de atención de sus progenitores estuvieron presentes, ahora les han servido tanto, que pueden presumir su etapa de éxito.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

También se puede presumir de ser responsables y felices, y es evidente que todo ese resultado se lo deben a ellos, quienes los guiaron enérgicamente por el camino correcto.

Y esto es lo que la ciencia está avalando hoy en día, cuando afirma que tener padres estrictos logra hijos exitosos.

Aunque por otro lado, no todas las espectativas de los padres se cumplen al imponer ciertas reglas y hábitos a sus hijos; pues aunque están conscientes de algunas situaciones, su rebeldía no los deja entender y pensar bien las cosas, es por eso que se meten en problemas, porque quieren que sólo se haga su santa voluntad.

Y esto sobrepasa los límites de su hogar, ya que en la escuela y en la calle se comportan de igual manera, poniendo en riesgo su integridad tanto física como emocional. En ese proceso, es cuando se tiene que buscar ayuda profesional ya que con los papás hay cierto conflicto que puede llegar a dañar seriamente la relación.

El Departamento de Economía de la Universidad de Middlesex, publicó un estudio donde definía por medio de determinados valores, cuales son los niños más propensos al éxito.

El estudio se realizó con una población de 15.500 niños de entre 13 y 14 años

Durante 6 años se tomó en cuenta qué tan estrictos eran los padres y cuáles eran los resultados de los niños en relación a ello.

Los niños de padres estrictos tenían más confianza en sí mismos y más madurez emocional. Además, demostraron ser un 4% menos propensos a un embarazo prematuro, lo cual a estas edades es determinante.

En la adolescencia, los hijos de padres con reglas severas, cumplían con sus estudios, incluso terminaron carreras universitarias.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario