Pacientes con diabetes tipo 2 con mayor riesgo de cáncer,según estudio
Curiosidades

Pacientes con diabetes tipo 2 con mayor riesgo de cáncer,según estudio

La diabetes tipo 2 podría conducir a un mayor riesgo de diferentes cánceres, esto de acuerdo con un estudio hecho recientemente

Por: Xinhua

La diabetes tipo 2 podría conducir a un mayor riesgo de diferentes cánceres, 11 de hombres y 13 de mujeres, se indicó en una investigación.

Las conclusiones fueron publicadas recientemente en Journal of Diabetes por un equipo investigador encabezado por Ning Guang, perteneciente a la Academia de Ingeniería de China, del Hospital Ruijin afiliado a la Facultad de Medicina de la Universidad Jiao Tong de Shanghai.

El equipo dio seguimiento a 410.191 pacientes con diabetes tipo 2 entre julio de 2013 y diciembre de 2017 y encontró 8.485 nuevos casos de cáncer, indicó.

En comparación con la población general, los hombres y las mujeres con diabetes tipo 2 tuvieron 34 por ciento y 62 por ciento más riesgo de cáncer, respectivamente, señaló el equipo.

Entre los hombres con diabetes tipo 2, el cáncer de próstata registró el mayor aumento en cuanto a riesgo con 86 por ciento, de acuerdo con la investigación. En las mujeres, la diabetes puede triplicar el riesgo de carcinoma nasofaríngeo.

Lee también: 5 Síntomas que pasan desapercibidos en una persona con diabetes

La diabetes puede causar trastornos en el sistema metabólico corporal y cambios en las hormonas sexuales, lo que incrementa el riesgo de cáncer de próstata, dijo Cui Bin, investigador del Instituto de Enfermedades Endocrinas y Metabólicas de Shanghai y uno de los autores del estudio.

"Los círculos académicos han estado especulando sobre los vínculos entre diabetes y cáncer, pero antes no había resultados claros de investigaciones epidemiológicas para confirmarlos", dijo Wang Weiqing, director del Departamento de Endocrinología y Metabolismo del Hospital Ruijin. 

Temas:

  • Lo más extraño de mi salud

Lee También

Suma tu comentario