Osos de agua podrían sobrevivir al fin del mundo, según investigadores
Curiosidades

Osos de agua podrían sobrevivir al fin del mundo, según investigadores

Los osos de agua podrían sobrevivir al fin del mundo, pues pueden resistir el calor extremo, el frío, la radiación e incluso el vacío del espacio

Por: AP

Los osos de agua podrían sobrevivir al fin del mundo, pues pueden resistir el calor extremo, el frío, la radiación e incluso el vacío del espacio. Ahora, el ejército de los EE. UU. Espera que estas pequeñas criaturas llamadas tardígrados, pero mejor conocidos como osos de agua puedan enseñarnos acerca de la dureza real.

Los osos de agua parecen una combinación de oso gordito y alienígena de un solo ojo. Y son lo más cercano a la vida lo indestructible.

Lee también: Un cocodrilo es enviado a la cárcel por comerse una docena de perros

Oso de agua. Foto: AP

¿No hay agua? Sin preocupaciones. Los tardigrados sobreviven. Frío antártico, calor de 300 grados (150 grados centígrados), falta de oxígeno, incluso la radiación punitiva no detiene a estos animales. Son tan resistentes frente a tantos peligros que los científicos creen que su biología única puede dar pistas sobre cómo podemos hacer que los cultivos sean más resistentes a la sequía, preservar mejor la sangre y los medicamentos, e incluso hacer un protector solar más eficaz.

"Si te pusieran en esa misma cosa, explotarías", dijo el experto en el último año, Randy Miller, biólogo de la Universidad Baker en Kansas. Ellos vivieron y luego se multiplicaron, y los descendientes de esos astronautas tardígrados todavía están vivos, dijo Miller.

Hay hasta 1,200 especies de tardígrados, y viven en toda la Tierra, desde las cimas de las montañas hasta las profundidades oceánicas y los caminos de entrada. No todos tienen la capacidad de quedarse dormidos y volver a la vida.

Los expertos creen que los osos de agua podrían sobrevivir hasta el fin del mundo. Foto: AP

No todas las criaturas regresan de la animación suspendida, dijo Miller. Pero en general, sobreviven, incluso viviendo las cinco extinciones masivas de la Tierra.


Los tardígrados son tan sobrenaturales que algunos teorizan que podrían existir fácilmente en planetas fuera del sistema solar. El astrónomo de Harvard, Avi Loeb, dijo que "podrían sobrevivir a un impacto de una roca y podrían ser traídos desde otro planeta" a la Tierra.

Loeb y sus colegas decidieron ver si la vida en la Tierra podría sobrevivir a algunas de las peores calamidades cósmicas. Así que miraron a los calurosos tardíos, concluyendo que los osos acuáticos podrían sobrevivir a la mayoría de los escenarios del fin del mundo, como un gigantesco choque de asteroides, una explosión de rayos cósmicos o una supernova cercana, todo lo que no sea nuestro sol.

"Es bueno saber que al menos una criatura en la Tierra tiene posibilidades de sobrevivir sin importar qué", dijo Loeb.

Temas:

  • Animales Fantásticos
  • Animales venenosos
  • Reloj del Apocalipsis

Lee También

Suma tu comentario