Oscuro u obscuro: cómo se escribe
Curiosidades

Oscuro u obscuro: cómo se escribe

Existe un debate mundial por saber cómo se escribe esta palabra, si lo correcto es oscuro u obscuro ¿tú qué dices?

Por: Karen Magallanes

Durante años ha existido un debate mundial por saber cómo es la forma correcta de escribir esta palabra y sus derivados: ¿ocuro y obscuro? Para aclarar las dudas fue necesario consultar qué dice la Real Academia Española o Real Academia Española de la Lengua (RAE) que es quien las aprueba. 

Hay quienes aseguran que lo correcto es escribir obscuro a pesar que en cuestiones de pronunciación es un poco más complicado que la palabra oscuro. Sea cual se la forma que lo pronuncies o escribas, hay una correcta. 

Lee también: Qué es una cita textual y cómo se utiliza

Oscuro u obscuro: cómo se escribe. Foto: Unsplash 

De ahora en adelante dentrás que dejar de preocuparte porque según la RAE, las dos formas son correctas. Antiguamente lo correcto era obscuro, pero como la gente solía decir oscuro, la palabra fue simplificada y se recomienda hacerlo de esta manera. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

El término obscuro proviene del latín 'obscurus' que hace referencia a todo aquello que carece de luz, lo que se asemeja a lo negro, en donde no hay claridad, un ejemplo es la noche. 

Oscuro u obscuro: cómo se escribe. Foto: Pixabay 

La RAE define lo oscuro como aquello que "Que carece de luz o claridad", además de todo lo que resulte confuso o poco tangible, que no tenga relevancia, lo misterioso y descoocido, lo incierto, lo triste y sombrío, lo que se encuentre en las sombras. 

Lee También

Suma tu comentario