Oliva de Yunnan-Tíbet, planta en peligro de extinción da frutos tras 14 años
Curiosidades

Oliva de Yunnan-Tíbet, planta en peligro de extinción da frutos tras 14 años

Una Diploknema yunnanensis (oliva de Yunnan-Tíbet), especie en peligro de extinción, dio frutos por primera vez luego de 14 años de cuidados en China

Por: Xinhua

China Una Diploknema yunnanensis (oliva de Yunnan-Tíbet), especie en peligro de extinción, dio fruto por primera vez luego de 14 años de cuidados fuera de su lugar original, según el jardín botánico de plantas raras de Ruili, en la provincia suroccidental china de Yunnan.

Tres ejemplares de la planta fueron trasplantados al jardín para su protección desde el sitio de construcción de una central hidroeléctrica cerca de Ruili en 2005, dijo Zhao Jianming, ingeniero de la oficina de silvicultura y praderas de la ciudad.

En 1997, China lanzó el primer sondeo nacional de plantas silvestres protegidas, sin embargo, después de varias investigaciones de campo, los expertos no lograron encontrar la oliva Yunnan-Tíbet, una de las especies objetivo.

La planta en peligro de extinción está bajo cuidados especiales

 

Con solo 11 ejemplares silvestres dispersos por la parte suroccidental de la provincia, la oliva Yunnan-Tíbet es una especie de árbol de hoja perenne originaria de China, y se encuentra bajo el máximo nivel de protección en Yunnan.

Lee también: VIDEO: Científicos crean planta 'robot'

Luego de descubrir seis de las plantas en la citada área de construcción, un profesor de la Universidad Forestal del Suroeste sugirió que tres de ellas fueran trasladadas.

Ahora crecen bien y una de ellas ha dado frutos, lo que demuestra que la especie se ha adaptado a su nuevo hábitat, dijo Zhao.

Técnicos forestales del jardín botánico han mejorado la planta con esquejes en los últimos años, expandiendo la población a más de 300, agregó el ingeniero.

Temas:

  • Medio ambiente

Lee También

Suma tu comentario