Ocurre error humano durante primera alarma por incendio en Notre Dame en París
Curiosidades

Ocurre error humano durante la alarma de incendio en Notre Dame en París

La persona encargada de verificar la alarma por incendio no se dirigió al lugar correcto luego de que la catedral de Notre-Dame 

Por: XINHUA .

La persona encargada de verificar la alarma por incendio no se dirigió al lugar correcto luego de que la catedral de Notre-Dame en el centro de París se incendió el 15 de abril, informó hoy el canal de noticias francés BFMTV, el cual citó fuentes cercanas a la investigación.

La primera alarma durante el incendio de la catedral de Notre Dame sonó a las 18:20 hora local del 15 de abril, indicó el informe. La segunda alarma sonó 20 minutos más tarde, pero ya era demasiado tarde porque el fuego había empezado a propagarse.

Foto : AFP

Por otra parte, el semanario francés Le Canard Enchaine informó que los trabajadores que estaban renovando la catedral de Notre Dame habían fumado en el lugar.

La compañía encargada del andamiaje admitió ante la policía que algunos elementos de su personal violaron la prohibición de fumar, pero negó todo vínculo con el enorme incendio que destruyó la aguja y el techo de la catedral.

Los fiscales de París señalaron que la policía realizó una investigación sobre una "destrucción involuntaria por fuego" y señalaron que los móviles criminales fueron descartados.

Lee también: 5 Secretos de las misteriosas gárgolas de la Catedral de Notre Dame

Notre Dame es considerada uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótica francesa. La catedral recibe cerca de 12 millones de visitantes al año. 

Temas:

  • Notre Dame
  • París

Lee También

Suma tu comentario