OMS declara que el coronavirus se ha convertido en una pandemia
Curiosidades

OMS declara que el Coronavirus se ha convertido en una pandemia

El director general de la OMS señaló que el número de casos de decesos y de países afectados por Coronavirus aumente

Por: EFE

Este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el nuevo brote de Coronavirus es una pandemia. La OMS dijo hoy que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una "pandemia", después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, señaló que se espera que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia. "La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia. Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas", dijo Adhanom Ghebreyesus.

Lee también:  Aseguran que el Coronavirus está escrito en la Biblia

¿Quién corre más riesgo de contagio del Coronavirus o la influenza?

Tanto el coronavirus como la influenza son más peligrosos para las personas mayores de 65 años o quienes tienen enfermedades crónicas o un sistema inmunitario débil.

Las tasas de mortalidad entre los hombres infectados con el coronavirus en China, particularmente aquellos de 40 y tantos años o más, han excedido a las de las mujeres, un patrón que no se observa en la gripe estacional. Se desconoce la razón de la discrepancia, aunque los hombres chinos fuman más, lo que a menudo resulta en una función pulmonar más débil.

Parece haber otra diferencia importante: la gripe o influenza es mucho más peligrosa para los niños, especialmente los muy pequeños, quienes pueden enfermarse gravemente. En cambio, los niños infectados con el nuevo coronavirus tienden a tener síntomas leves o nulos.

La influenza también es especialmente peligrosa para las mujeres embarazadas, que pueden enfermarse gravemente. Aún no se sabe si el nuevo coronavirus representa una amenaza tan grave para las mujeres embarazadas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario