OMS aclara si los mosquitos podrían ser transmisores del Coronavirus
Curiosidades

OMS aclara si los mosquitos podrían ser transmisores del Coronavirus

Varias han sido las teorías que han surgido en torno al Coronavirus, que se origió en Wuhan, China; sin embargo, unas de las más grandes interrogantes es en torno a quiénes son los portadores de la enfermedad

Por: Diana Palacios García

Ante la repentina llegada del nuevo Coronavirus, del cual se presume que los primeros brotes surgieron en Wuhan, China a finales de 2019, se han especulado varias teorías respecto al origen de este potente virus. Y una de éstas ha sido precisamente, si los mosquitos son los portadores del Covid-19.

Por su lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reunió información sobre algunos de los mitos más populares sobre esta afección y aclara que no son reales. Uno de ellos atiende precisamente a la cuestión sobre si un mosquito puede transmitir el contagio del virus a través de una picadura.

Lee también: ¿Qué debo hacer si tengo síntomas de coronavirus?

OMS aclara si los mosquitos podrían ser transmisores del Coronavirus. Foto Pxfuel

Al respecto, la OMS respondió que hasta la fecha no existe información ni evidencia que sugiera que el nuevo coronavirus pueda ser transmitido por mosquitos. 

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La respuesta va encaminada a que el Covid-19 es un virus respiratorio que se propaga principalmente a través de gotas generadas cuando una persona infectada tose o estornuda, o a través de gotas de saliva o secreción de la nariz, no a través de las picaduras de insectos como el mosquito.

En un principio, se manejó que el principal portador de la enfermedad que ha causado diversos efectos colaterales en el mundo, era propagado por las ratas campo, posteriormente por los murciélagos y finalmente y el dato más conocido, por el pangolín.

Sin embargo, al día de hoy, no se tiene claro si algunos de estos animales contienen en su cuerpo el potente virus que ha exterminado a una gran parte de la población mundial o bien, la cura definitiva para esta grave afección.

OMS aclara si los mosquitos podrían ser transmisores del Coronavirus. Foto Pxfuel

Aunque por otro lado, lo más recomendable, es seguir las recomendaciones impuestas por la propia OMS así como de los gobiernos nacionales y autoridades sanitarias, para evitar el contagio y así mismo, erradicarlo lo antes posible, permaneciendo en casa el mayor tiempo posible.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario