OMS: Qué significa la Fase 4 por Covid-19 y en qué consiste
Curiosidades

OMS: Qué significa la Fase 4 por Covid-19 y en qué consiste

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en Fase 4 para todos los países que presenten casos positivos de Coronavirus

Por: Diana Palacios García

Después de haberse dado a conocer el virus causante de la actual situación mundial que da como resultado una pandemia y además es conocido como el nuevo coronavirus de Wuhan, China, se propagó a finales del 2019, mismo que ha paralizado al mundo entero y alterado las actividades cotidianas de las personas, así como lograr infectar 200,000 habitantes del planeta Tierra.

Posteriormente, se declararon las Fases 2 y 3, respectivamente en cada país, dependiendo de las condiciones de salud que se presentaran en cada territorio.

Lee también: China experimenta con éxito en monos una vacuna contra el virus

Pero recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido la Fase 4 para todos los países que presenten casos positivos de Covid-19.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Esta cuarta etapa o Fase 4, lleva a pensar que viene algo todavía peor para el mundo en torno al Coronavirus pero no en todos los casos es así.

La OMS, ha determinado que el la Fase 4, es la etapa en la que se registra una segunda ola de contagios, y esta fase se podría manifestar en el país de origen del mortal virus: China.

"Al menos una segunda ola severa de brotes causados por el nuevo virus sería esperable que ocurra dentro de los 3 a 9 meses de la epidemia inicial en muchos países”, señaló la OMS.

Pero por otro lado, la Fase 4 es cuando se tendría una disminución en el número de casos y la curva epidemiológica comenzaría a aplanarse (declinarse). 

Además, tanto las Fases 4, 5 y 6 se consideran fases de salida. Por lo que se espera que pronto se puedan retomar y reestablecer las actividades tanto cotidianas como económicas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario