OMS: El COVID-19 no se propaga por el aire 
Curiosidades

OMS: El COVID-19 no se propaga por el aire 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que el coronavirus no se propaga por el aire, así que rechazó el uso de las mascarillas en las áreas públicas

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El coronavirus , que tuvo sus inicios en China, la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó a informar sobre el virus que hoy en día tiene al mundo en alerta. Se comenzó a circular que a través de la saliva se podía transmitir el Covid-19, sin embargo, la OMS rechaza el uso de las mascarillas en las áreas públicas.

La OMS sigue pensando que no hay pruebas suficientes para demostrar que el coronavirus es transmitible a través del aire, incluso se atrevió a poner en duda el estudio que se dio a conocer mediante The New England Journal of Medicine en el que se señaló la aparición de las partículas en aerosol aproximadamente durante tres horas.

Lee también:Descubren antiviral que acelera recuperación de pacientes con Covid-19

OMS: El COVID-19 no se propaga por el aire 
OMS: El COVID-19 no se propaga por el aire. Foto Pixabay.

Asimismo, la organización explicó que la vacuna que tanto han estado esperando para la cura del coronavirus puede durar más de un año en obtener los resultados que se requieren para que las personas que tienen el virus puedan recuperarse, sin embargo, las personas hasta el momento deben de seguir las recomendaciones que se han dado por medio de avisos correspondientes y oficiales.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Las medidas que la Organización Mundial de la Salud ha dado son:

  • Limpiar tus manos con frecuencia: esto se debe a que la persona debe lavarse las manos durante 20 segundos con agua y jabón después de haber estornudado, sonarse la nariz o toser.
  • Evitar el contacto cercano: las personas deben de quedarse en casa más las que son propensas como las de la tercera edad o que padecen diabetes.
  • Cubrir tu nariz y boca con una mascarilla de tela cuando estés cerca de otros: las mascarillas se deben de utilizar cuando las personas tengan que salir obligatoriamente a comprar alimentos o acudir al médico por alguna situación de enfermedad.
  • Limpiar y desinfectar las superficies que tocas diariamente: Esto se debe a que las personas deben desinfectar las cosas como el celular, puertas, teclados, grifos y lavabos.

Hasta el momento los cantigios y muertes por el coronavirus siguen avanzando alrededor del mundo pese a que muchos países ya levantaron la cuarentena.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario