Niños que utilizan tabletas y celulares podrían desarrollar cáncer
Curiosidades

Niños que utilizan tabletas y celulares podrían desarrollar cáncer

Estudio confirma que el exceso de tiempo que los niños pasan frente a un monitor como el de un dispositivo electrónico, podrían desarrollar cáncer además de obesidad

Por: Diana Palacios

El Fondo Mundial para la Investigación del Cáncer (World Cancer Researsh Fund International), después de haber realizado un estudio sobre las actividades realizadas entre los niños, dio a conocer sus resultados con alarmantes cifras por el uso excesivo de dispositivos electrónicos y por ende, su relación con la obesidad infantil así como con diferentes tipos de cáncer infantil.

Según el estudio, entre mayor tiempo pase el niño frente a pantallas de los celulares, computadoras, tabletas o televisores, mayores serán las posibilidades de sufrir sobrepeso o de diversos tipos de cáncer en su etapa adulta.

Lee también: Niños con autismo son educados por un innovador robot

Niños que utilizan tabletas y celulares podrían desarrollar cáncer. Foto Pxhere

Emily Almond quien es la investigadora de este proyecto, explica que cuando utilizan estos dispositivos electrónicos, los niños se mantienen estáticos y utilizan muy poca energía. Esto sustituye el tiempo que podría dedicar a realizar actividades físicas, como jugar al aire libre o incluso, practicar algún deporte. Pues éste, es un factor que favorece al sobrepeso y la obesidad infantil.

Es un hecho que las pantallas de estos dispositivos no contribuyen por sí solas al aumento de peso, sino al estilo de vida que los niños van creando, asociado por supuesto con este moderno hábito. Cuando están frente a éstos, ellos se mueven menos, y por si fuera poco, fomentan el consumo de alimentos y bebidas poco saludables como refrescos o alimentos con alta cantidad de azúcar y alimentos chatarras.

El estudio concluyó que:

Los niños obesos tienen mayores posibilidades de perpetuar estos malos hábitos de adultos, lo que incrementa las posibilidades de sufrir 12 tipos de cáncer, incluidos el hígado, el esófago, el seno, los riñones, el páncreas y la próstata.

Por su parte, La Sociedad Brasileña de Pediatría (SBP) recomienda que los niños menores a dos años no se expongan a pantallas digitales de teléfonos celulares, computadoras y tabletas. En especial durante la hora de la comida y que no vean una pantalla al menos una o dos horas antes de dormir.

De acuerdo a información de la organización, el uso temprano y a largo plazo de estos dispositivos afecta la salud y el desarrollo del niño, lo que origina problemas que pueden dificultar la socialización, detener la actividad física, provocar ataques de ansiedad y generar trastornos visuales.

Síguenos en

Temas:

Foto del periodista Diana Palacios

Diana Palacios

Periodista

Comunicóloga de profesión, reportera del portal Chispa.TV por convicción. Me considero una apasionada de la escritura y de las letras. Me encanta lo que hago y desde que llegué a esta empresa, he descubierto posibilidades infinitas y he aprendido mucho del menester de los grandes comunicadores. ¡Espero que mi trabajo los deje satisfechos!

Ver más

Lee También

Suma tu comentario