Niños hiperactivos: Actividades para practicar en casa
Curiosidades

Niños hiperactivos: Actividades para practicar en casa

¿Cómo mantener entretener a un niño hiperactivo sin salir de casa?

Por: Jesús Javier Almada

En tiempos de confinamiento los primeros en sufrir las consecuencias son los niños. El cambio repentino en su  rutina con nuevos y abundantes espacios de tiempo “libre” puede ser agobiante. Más aún, si el niño presenta algún nivel un trastorno de hiperactividad.

De acuerdo al Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC, por sus siglas en inglés, un niño con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA)  puede conductas como fantasear mucho, olvidar o perder las cosas con frecuencia, retorcerse o moverse nerviosamente, hablar en demasía, problemas para respetar turnos, dificultad para llevarse bien con otros, entre otros.

Lee también:Cómo hacer que tu hijo duerma toda la noche

Niños hiperactivos: Actividades para practicar en casa
Niños hiperactivos: Actividades para practicar en casa. Foto Pixabay.

El TDHA es el padecimiento infantil más frecuentemente diagnosticado. Si los niños con TDHA ven obligados a estar en confinamiento por largos periodos de tiempo puede representar una tortura para ellos. Con el objetivo de evitar un ambiente de estrés para los niños y sus padres se vuelve necesario mantener cuerpo y mente ocupados.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

¿Qué pueden hacer los padres para ayudar a sus hijos? Se recomienda implementar actividades dentro del hogar que les permitan liberar energía. A continuación, se enlistan algunas juegos y actividades que podrían serles de ayuda:

1. Búsqueda de Tesoros: Haga una lista de objetos ocultos en la casa y entréguela a su hijo. La búsqueda de objetos puede ayudar a mantener el cuerpo y la mente en movimiento.

2. Voleibol con globo: Este juego aparte de sencillo puede ser muy entretenido. Haga una línea en el suelo para simular la “red”, puede usar cinta adhesiva. Este es un gran juego para dos o más niños e incluso para solo si hace que juegue ambos lados de la línea. Para aumentar la dificultad puede agregar más globos.

3.  Bolos con botellas: Necesita entre cinco a diez botellas de plástico vacías y una pelota de cualquier tamaño, la recomendación es un tamaño similar a una de fútbol. Puede marcar con cinta el lugar de cada botella y usar azúcar o arena dentro de las botellas para aumentar su resistencia.

4. Lucha con “bolas de nieve”: Establezca un espacio seguro y determine qué muebles pueden ser usados como fuertes o use cajas de cartón, y use calcetines o papel arrugado como bolas de nieve. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario