Nace el primer koala en Australia tras los incendios forestales de 2019
Curiosidades

Nace el primer koala en Australia tras los incendios forestales de 2019

En Australia nació el primer koala a pesar de los devastadores incendios que se han estado representando. 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El Reptile Park de Australia, le dio la bienvenida a un koala que nació tras los devastadores incendios que se hicieron presentes durante el mes de diciembre del 2019 mediante los que, desafortunadamente murieron miles de animales.

El koala bebé nació en cautiverio dentro del santuario de animales que se ubica en la costa central de Nueva Gales del Sur, después de darse a conocer que la población de koalas se redujera de forma drástica por los incendios que no solamente afectaron a esta especie, sino a cantidad de personas que por el fuego perdieron sus viviendas.

Lee también: Islas Galápagos, fuente de inspiración y homenaje de Google

Nace el primer koala en Australia tras los incendios forestales de 2019
Nace el primer koala en Australia tras los incendios forestales de 2019. Foto Pixabay.

Al koala se le asignó el nombre de Ash, mismo que significa cenizas, como un pequeño homenaje a los miles de koalas que fallecieron durante los incendios. El nombre fue elegido por los cuidadores del lugar que han vivido de cerca esta experiencia tan desagradable de perder animales como los koalas.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los cuidadores tomaron el nacimiento del pequeño koala como una esperanza viva para el futuro de la vida silvestre en Australia. Debido al Coronavirus, el Reptile Park se mantuvo cerrado pero tiene contemplado reabrirse para que las personas puedan ver a Ash y su madre junto con los demás koalas que forman una familia.

"Estamos absolutamente encantados de volver a abrir nuestras puertas", "Mientras, he estado trabajando todos los días, sabemos que los animales han extrañado a los visitantes", comentó el cuidador del zoológico, Dan Rumsey.

El nacimiento del koala es uno de los primeros nacimientos que se han presentado a partir de que ocurrieran los incendios y la llegada del Coronavirus, mismo que ha mantenido a muchos países en cuarentena por lo que las personas tienen que permanecer en casa, evitando salir en la medida de lo posible, atendiendo a las medidas de prevención para no contraer el contagio por el que pueden llegar a perder la vida.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario