Nace Guacamayo azul de especie declarada extinta, salva a su especie como en Río
Curiosidades

Nace un Guacamayo azul de especie declarada extinta, se salva como en Río


El Guacamayo azul fue declarado oficialmente extinto en 2018 

Por: Karen Magallanes

Paraguay.-  El Guacamayo azul había sido declarado oficialmente extinto en 2018 por un estudio de BirdLife International que, revelaba que el guacamayo de Spix se había extinto en el 2000 con otras ocho especies. Sin embargo, el nacimiento de un ejemplar salvaría probablemente la especie. 

La Asociación de Ornitófilos y Afines (Asora), en Paraguay, aumentó la esperanza de salvar de la extinción al Guacamayo azul que sale en la película de Río y toca precisamente el tema de su desaparición. La asociación realizó esfuerzos para reproducir a la especie en cautiverio y lo han logrado, siendo una noticia positiva en todo el mundo. 

Lee también: ¡Triste final! El guacamayo que inspiró la película Río, se ha extinto oficialmente

Nace Guacamayo azul de especie declarada extinta, salva a su especie como en Río. Foto: ASORA Paraguay 

El Guaccamayo azul nacido ya tiene plumas de color

Los encargados del proyecto han dicho que el pequeño Guacamayo azul ya presenta plrumas de color azul y se encuentra en estado de salud perfecto. Gustavo Espínola, encargado del proyecto, dijo que este es un gran paso para repoblar los bosques de Paraguay y liberar a las crías dentro de cinco a diez años en su hábitat natural. 

National Geographic confirmó la noticia que usuarios de redes sociales aplauden y han calificado como un milagro, y si todo sucede como en Río y mantenemos la esperanza, la especie sería salvada. 

 

Temas:

  • Aunque tú no lo creas
  • Casos insólitos
  • Peligro de extinción

Lee También

Suma tu comentario