Muere primer paciente por Coronavirus en Querétaro
Curiosidades

Muere primer paciente por Coronavirus en Querétaro

Las autoridades de salud, reportaron este domingo el primer fallecimiento en el estado de un paciente queretense con Coronavirus; la víctima tenía 58 años

Por: Diana Palacios García

La madrugada de este domingo, sucedió el primer fallecimiento de un paciente infectado de Coronavirus, fue lo que dio a conocer la Secretaría de Salud de Querétaro. Según se informa, el paciente tenía 58 años de edad.Los estragos que está dejando a su paso la terrible progagación del Covid-19, ha cobrado miles de vidas por todo el mundo, y México no ha sido la excepción.

En ese sentido, se indispensable seguir los protocolos de seguridad, las medidas necesarias de higiene y la sana distancia entre personas que conviven a diario en grupos pequeños como las familias o en las empresas y hospitales en los que aún siguen asistiendo las personas a laborar.

Lee también: Aislan a bebé de 5 meses por sospecha de Coronavirus en Hidalgo

Hasta el momento van 26 casos de COVID-19 en el estado, según informó la Directora de Servicios de Salud en la entidad, Martina Pérez Rendón.

Por su parte, Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado, difundió la noticia en su cuenta de Twitter: 

"Lamento comunicar el primer deceso por COVID-19 en Querétaro. El paciente, hombre de 58 años de edad, se encontraba hospitalizado; QEPD".

La Secretaría de Salud indicó que en Querétaro se registra un total de 26 casos confirmados de Coronavirus; la pandemia que comenzó a finales de 2019 en China y que se propagó a todo el mundo en cuestión de semanas, ha causado serios problemas a nivel mundial.

"Instruí a la Secretaría de Salud del Estado, adquiriera insumos para las y los profesionales de la salud en el estado; herramientas adecuadas para la supervisión y cuidado de pacientes con #COVID19. Los materiales ya están en Querétaro y llegarán lo más pronto posible a manos de nuestros doctores", escribió en su cuenta de Twitter, el gobernador.

De los casos antes mencionados, 23 han presentado sintomatología leve y manejo en su domicilio; tres de éstos ya cuentan con alta sanitaria. México registra hasta el momento 848 casos y 16 fallecimientos por la enfermedad. Asimismo hay 2 mil 623 sospechosos y más de 4 mil casos negativos. 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario