Fallece el inventor de los comandos para copiar, cortar y pegar
Curiosidades

Muere el creador de los comandos copiar y pegar, Larry Tesler

Larry Tesler, fue uno de los inventores de la alta tecnología en comandos copiar, cortar y pegar , murió a los 74 años

Por: Ana Victoria Díaz Medina

El informático Larry Tesler,  creador de los comandos copiar, cortar y pegar murió a los 74 años. Pese a que Larry Tesler no era muy conocido por las personas, se le tiene mucho que agradecer ya que gracias a los comandos que inventó hizo posible que las personas hicieran tareas informáticas a diario.

Tesler tenía una carrera en la industria de la tecnología. Era originario de Estados Unidos y estudió en la Universidad de Stanford graduándose de la carrera de Ciencias de la Computación. Uno de los grandes logros de su carrera fue la combinación de teclas Crtl + C, Crtl + V con el objetivo de facilitar las tareas.

Lee también:Netflix: cómo saber si alguien está usando tu cuenta sin permiso

Uno de los logros creados por Larry Tesler de hace 50 años fue el de Gypsy,  que consiste en que el usuario pueda ingresar texto en los espacios determinados gracias a esa inserción o hacer clic para reubicarlo se convirtió en algo trivial de un logro hecho por este gran hombre.

Este tipo de innovación le abrió las puertas en Aplee permitiéndoles cubrir distintas funciones como la vicepresidencia de AppleNet y el cargo de científico principal de Apple. En 2001 inició un nuevo ciclo en Amazon donde logró llegar al cargo de vicepresidente de Experiencia en Compras y de esta manera logró llegar hasta Yahoo donde supervisaba las experiencias de los usuarios.

Tesler perteneció a varias empresas reconocidas en las que a través de su conocimiento tecnológico quedó registrado en la historia. Tal es el caso de reconocerlo por la creación de los comandos para copiar, cortar y pegar que son muy usuales en funciones que aplica la computadora.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario