Muere John Kirby, el hombre que salvó Nintendo
Curiosidades

Muere John Kirby, el hombre que salvó Nintendo

John Joseph Kirby murió debido a complicaciones del síndrome mielodisplásico, un cáncer de sangre

Por: New York Times

John Joseph Kirby, Jr., de 79 años, falleció el 2 de octubre de 2019, rodeado de amigos y familiares, debido a complicaciones del síndrome mielodisplásico, un cáncer de sangre. Un destacado abogado cuyos clientes iban desde el fabricante de videojuegos Nintendo hasta Pepsi y America Online, estaba muy orgulloso de su tiempo trabajando en el Departamento de Justicia como asistente especial del jefe de Derechos Civiles.División, John Doar, durante el apogeo del movimiento de derechos civiles en la década de 1960.

En el Departamento de Justicia, donde trabajó por primera vez como pasante de verano, reunió registros de votación en todo el Sur que demostraron evidencia de una discriminación generalizada contra los afroamericanos.Su descubrimiento de métodos como las pruebas de alfabetización específicamente diseñadas para excluir a los afroamericanos de votar ayudó a formar la base de la Ley de Derechos de Votación de 1965.

Lee también:  Un Nintendo de 1987 podría venderse en 10 mil dólares

Mientras estaba en la División de Derechos Civiles, también se encontró personalmente escoltando a niños afroamericanos a escuelas segregadas, rodeado de alguaciles federales. Más tarde, fue nombrado Director Adjunto de la Comisión del Presidente sobre disturbios en el campus, fundada después de los asesinatos de cuatro estudiantes en la Universidad Estatal de Kent.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Durante una carrera legal que abarca cuatro décadas, John discutió frente a la Corte Suprema y se desempeñó como presidente del histórico bufete de abogados de Wall Street Mudge Rose Gutherie, Alexandear & Fernsdon, antes de unirse al bufete de abogados internacional Latham & Watkins LLP en 1995 para presidir su Departamento de Litigios de Nueva York.

Lo más destacado de su carrera (para sus hijos) se produjo cuando defendió con éxito a Nintendo durante una demanda por violación de derechos de autor y marca registrada presentada por Universal City Studios sobre el personaje del videojuego de Nintendo "Donkey Kong".

John continuó representando a Nintendo durante muchos años, y el diseñador principal de Nintendo, Shigeru Miyamoto, el creador de las franquicias de Super Mario Bros. y Legend of Zelda, nombró al popular personaje de videojuegos "Kirby" en su honor. Nintendo también le dio a John un velero, llamado acertadamente "Donkey Kong" que disfrutó mucho navegando con su familia en las aguas cerca de sus casas en Westhampton Beach y luego en Shippan Point, Connecticut. John sirvió en la Junta de Directores de The Legal Aid Society de Nueva York y en el Fondo para Tribunales Modernos.

Pasó 15 años en la Junta de la Universidad de Georgetown, incluso como vicepresidente, y se desempeñó como presidente de Merton College Charitable Corporation (MC3), la universidad de Oxford a la que asistió como Rhodes Scholar. También sirvió en la Junta de la Universidad de Fordham. John nació en Falls Church, Virginia, el 22 de octubre de 1939, hijo del difunto John Joseph Kirby, abogado del gobierno federal durante más de 40 años, y Rose L. Mangan Kirby, un ama de casa. Después de graduarse de la escuela secundaria Gonzaga en Washington DC, John se dirigió a la Universidad de Fordham con una beca académica completa. En Fordham fue elegido presidente del cuerpo estudiantil en su último año.

Después de graduarse de Fordham, fue seleccionado como Rhodes Scholar y obtuvo una maestría de Merton College en la Universidad de Oxford, y luego una licenciatura en derecho de la Universidad de Virginia. Era conocido por terminar libros enteros en una sola sesión. Cuando no estaba leyendo, desafió a los concursantes en Jeopardy e intentó jugar al golf. A John le encantaba aprender y con ese fin viajó por el mundo y disfrutó de las artes: Broadway, la ópera y los museos.

Sobre todo, amaba a su familia. Le sobreviven su esposa durante quince años, Susan Cullman, dos hermanos, Peter Kirby (Carol Kirby) y Michael Kirby (Margaret Kirby), dos hermanas, Lisa Greissing (Ed Greissing) y Cecelia Wrasse (Dennis Wrasse), dos hijos y dos hijas, John Andrew Pickens Kirby (Daphne Pinkerson), Timothy James Kirby (Chelsey Kirby), Carolyn Sicher (Aaron Woolf), Perrin Patricia Lucia Kirby, así como tres nietos, Emma Rose Kirby, William Rose Kirby y Eloise Woolf, y muchas, muchas sobrinas y sobrinos. En lugar de flores, se pueden hacer contribuciones al Fondo de Becas Kirby de la Universidad de Fordham, la Corporación de Caridad de Merton College y el Instituto Joseph F. Cullman, Jr. para la Experiencia del Paciente en el Hospital Mount Sinai.

Lee También

Suma tu comentario