Mosquitos propagan el Virus del Nilo en California, Estados Unidos
Curiosidades

Mosquitos propagan el Virus del Nilo en California, Estados Unidos

Se encuentra el Virus de Nilo en los mosquitos en California, EE UU; las autoridades advierten que en la temporada de verano, el riesgo de ser infectado puede ser mayor

Por: Diana Palacios García

Recientemente, se ha descubierto que una considerable cantidad de mosquitos, dieron positivo al Virus del Nilo Occidental, al sur del estado de California, Estados Unidos; al ser capturardos en una "trampa", en la Hacienda Heigths, donde se hacen muestreos de mosquitos de género femenino en edad adulta, con mayor actividad en primavera y verano.

Por su parte, Susanne Kluh, Directora de los Servicios Científicos y Técnicos de los Distritos de Control de Vectores del Condado de los Ángeles, informó:

"La detección debería servir como recordatorio de que el Virus del Nilo Occidental es endémico en el condado de Los Ángeles", "Conforme las temperaturas aumenten, también lo harán las poblaciones de mosquitos y el riesgo de enfermedades; lo que representa una seria amenaza a la salud pública en nuestras comunidades".

Lee también: OMS aclara si los mosquitos podrían ser transmisores del Coronavirus

Foto Pxfuel

Y según reportes del Distrito, también se han detectado a los mosquitos en trampas del Desierto de Palm en el Valle de Coachella.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Fiebre, dolor de cabeza, dolor del cuerpo, náuseas y erupciones cutáneas son los síntomas que destacan ante la presencia del virus.

De acuerdo al sitio San Diego Red, la sintomatología puede manifestarse por un lapso de varios días o incluso meses. Se estima que 1 de cada 150 personas requieren hospitalización, y los síntomas más graves son el coma, parálisis y la muerte.

Para evitar una picadura de estos insectos, las autoridades recomiendan a la población en general, vestir pantalones y blusas o camisas de manga larga. También advirtieron de la importancia de evitar estancamientos de agua en los hogares y alrededor de éstas.

Por otro lado, pese a que existen variedad de repelentes para mosquitos que se ofertan en el mercado, muchos no funcionan adecuadamene, por lo que Centro de Control de Enfermedades recomienda comprar aquellos que tengan los siguientes ingredientes activos: DEET, Picaridin, IR3535 o aceite de limón y eucalipto.

Los contenedores de agua que permanezcan a la intemperie por más de una semana y sobre todo con agua sucia tales como macetas, platos de mascotas, llantas viejas, piscinas y fuentes, pueden convertirse en el habitad ideal para que los mosquitos se reproduzcan.

El West Nile virus, WNV o Virus del Nilo Occidental, es un virus que provoca la fiebre del Nilo Occidental. Esta enfermedad es una flavivirosis de origen africano subsahariano que produce encefalitis en equinos (caballos) y también en humanos.

Este virus se ha extendido desde 1937 por el resto de África, Oriente Medio, Asia Menor y Europa Oriental, y muy recientemente por Extremo Oriente y Norteamérica, donde causa importantes mortandades en aves, especialmente en córvidos.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario