Llueve en Sudáfrica. (Imagen temática). Foto: Pixabay
Curiosidades

¡Milagro! llueve en la primera ciudad que se quedaría sin agua en el mundo

Después de meses sin caer una sola gota del cielo, Ciudad del Cabo ha vuelto a tener esperanza, pues la sequía podría acabarse 

Por: Stivalli Velázquez Viorato

Sudáfrica. El agua es un recurso natural que ha vuelto indispensable para el ser humano, pues con ella es que pueden hacer miles de actividades, sin embargo existen diversos países en el mundo donde el agua se cuida de forma extrema, uno de ellos es Sudáfrica, afortunadamente un hecho insólito hizo que los sudafricanos estuvieran de fiesta pues luego de estar en sequía, llovió.

 

Lee también: La primer ciudad del mundo que se quedará sin agua; solo faltarían tres meses

Ciudad más seca del mundo 

Todos los países en algún momento de su historia han tenido que pasar por momentos difíciles en cuanto a la distribución de sus recursos, fue así que Ciudad del Cabo tuvo que cuidar de manera extrema el agua, pues por mucho tiempo dejó de llover en la zona, lo que hizo que los habitantes vivieran en sequía por mucho tiempo al punto de solo gastar 50 litros de agua por día en una familia, sin embargo lo que causó la alegría de las personas fue que el pasado 09 de febrero una fuerte lluvia azotó en la zona.

 

 

Una de las ciudades en donde el agua estuvo a punto de desaparecer fue la Ciudad del Cabo en Sudáfrica debido a que por mucho tiempo dejó de llover, lo que hizo que el Gobierno implementara medidas criticas sobre su uso, dándole a las personas poca agua para su beneficio.

 

Milagro

Pese a estas condiciones los habitantes pudieron notar que los milagros existen, pues después de mucho tiempo de vivir en sequía critica, el pasado 09 de febrero, el cielo tomó un aspecto gris y luego comenzó a llover, hecho que hizo que las personas volvieran a sonreir, pues esto arrojó una esperanza más ya que el agua podría volver a la ciudad con normalidad muy pronto.

 

La fuerte lluvia que se presentó en la zona fue de gran agrado para la ciudad, pues justo este 2018 se iban a tomar medidas aún más criticas sobre el uso del agua, incluso el 11 de mayo el país se prepararía para el 'Día Cero', un día en el que todos los habitantes tendrían que formar grandes filas para obtener un poco de agua, sin embargo la lluvia del 09 de febrero podría evitarlo, pues esto haría que las presas aumenten su capacidad.

 

 

 

Medidas extremas 

Ciudad del Cabo es la segunda ciudad de Sudáfrica más poblada de todo el país y por lo tanto de las que más usa agua, sin embargo debido a las extremas sequías que hay en la zona es que se tuvieron que tomar medidas extremas con el uso del vital líquido.

 

Evitar la sequía 

Un fenómeno tan natural que ocasiones suele ser aterrador, para Ciudad del Cabo, Sudáfrica se convirtió en un sueño hecho realidad, pues si continúan las lluvias, esto podría evitar que el país siga en  sequía y así gocen de un recurso tan necesario como lo es el agua.

 

Lee también: Megatormenta de miedo se registra en Australia

Ante este hecho decenas de usuarios en las redes sociales aplaudieron la situación, pues esto aporta una esperanza más para los habitantes de Sudáfrica. 

 

 

Lee También

Suma tu comentario