México se prepara para reabrir la mitad del país en medio de una pandemia
Curiosidades

México se prepara para reabrir la mitad del país en medio de una pandemia

México ha iniciado la reapertura de algunos establecimientos comerciales así como playas de los puertos más visitados del país, aunque con sus respectivas medidas 

Por: AP , Diana Palacios

Se inició en México la reapertura de más establecimientos comerciales que permanecieron cerrados por un tiempo considerable debido a la pandemia de coronavirus; incluso, aún y cuando las muertes y los nuevos casos han continuado a un ritmo ininterrumpido.

Y para confirmar el hecho, la Scretaría de Salud dijo que el total de casos confirmados aumentó en 3,427 a 150,264, y las muertes confirmadas aumentaron en 439 a 17,580. Ambos números están claramente por debajo del conteo. Funcionarios federales de salud han dicho que México está en una especie de montaña y que no hay evidencia clara de una disminución sostenida en los casos.

Lee también: Covid-19: Hugo López-Gatell explica cómo saber si es es asintomático 

México se prepara para reabrir la mitad del país en medio de una pandemia. Foto AP

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que la gran ciudad de México, que ha sido la más afectada por el coronavirus, estaba viendo "una ligera disminución, no tanto como nos gustaría, pero ahora está disminuyendo".

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Los nuevos números llegaron el pasado lunes cuando los funcionarios en Baja California Sur anunciaron una reapertura parcial de los centros turísticos. Cancún ya reabrió en parte la semana pasada.

El secretario de turismo de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza, anunció el lunes que la industria turística del estado "está de regreso", a pesar de que los hoteles, restaurantes y playas podrán operar con solo un 30% de su capacidad.

En el complejo de Baja California Sur de Los Cabos, las playas comenzaron a abrir el lunes con horario limitado. Los oficiales de policía estacionados en la playa de El Médano, Cabo San Lucas, dijeron a los primeros bañistas "por favor mantengan su distancia", ya que la extensión arenosa se abrió de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

México se prepara para reabrir la mitad del país en medio de una pandemia. Foto AP

Algunos bañistas se dispersaron por la playa más popular del complejo, aunque nada como en los tiempos anteriores a la pandemia de coronavirus. Más importante aún para la economía de los resorts gemelos, se permitió la apertura de restaurantes al igual que las actividades de pesca deportiva, pero con restricción de capacidad.

"Las personas deben seguir cumpliendo con las medidas sanitarias como mascarillas faciales, usando gel desinfectante para manos, manteniendo una distancia segura y tomando temperaturas fuera de las empresas", dijo el director de salud de Los Cabos, Adán Monroy.

Sin embargo, el líder sindical local Esteban Vargas Juárez dijo que solo alrededor del 35% de los empleados de turismo del resort estaban de regreso en el trabajo.

Síguenos en

Temas:

Lee También

Suma tu comentario