Médicos del IMSS que combaten el coronavirus dan positivo a virus
Curiosidades

Médicos del IMSS que combaten el coronavirus dan positivo a virus

A través de uan conferencia de prensa, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que cinco médicos están infectados de coronavirus

Por: Sofia Ibarra

A través de uan conferencia de prensa, Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmó que cinco médicos están infectados de coronavirus, enfermedad que tiene al mundo en vilo por los miles de decesos que se han registrado y los miles de contagiados.

Borja Aburto señaló que los casos del personal médico que se contagio están asociados a viajes o consultas privadas, esto después de que fuera cuestionado por un reportero de un medio de comunicación.  "Personal médico del instituto tenemos 5 casos asociados a muchos de ellos en viajes y tenemos otro personal de salud que también se infectó cuidando a un paciente confirmado en su práctica privada", comentó. 

Lee también:  Joven de 16 años murió por Coronavirus; no presentó síntomas previos

Los casos de los médicos están asociados a viajes.Foto Pixinio

El director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señaló que muchos de los médicos que se encuentran trabajando para combatir este virus, ya son mayores, arriesgando su salud, sin embargo, desean ofrecer su servicio, pues para lo que ellos decidieron dedicar su vida.

"Vamos a darle prioridad a los médicos. Ellos se arriesgan y algunos de nuestros médicos mayores de 60 años están en los hospitales y quieren seguir ahí. Aunque tengan mayor riesgo, se están cuidando. […] Lo importante es que se puedan cubrir los ojos, la nariz y la boca. Ellos se arriesgan, algunos de ellos de nuestros médicos mayores, porque es para lo que decidieron dedicar su vida y aunque tengan mayor riesgo se están cuidando", dijo.


 

Temas:

Lee También

Suma tu comentario