La importancia de tener los ojos limpios para prevenir enfermedades
Curiosidades

La importancia de tener los ojos limpios para prevenir enfermedades

Siguiendo las siguientes recomendaciones podrás proteger tus ojos de cualquier enfermedad 

Por: Alma Vanessa García Ortiz

La importancia de tener los ojos limpios para prevenir enfermedades

La importancia de tener los ojos limpios para prevenir enfermedades

En esta temporada la prevención es vital y es que solemos protegernos nariz y boca, sin embargo, debemos saber que el contagio de las enfermedades también incluye a los ojos.

Muchas veces olvidamos que la mucosa se encuentra también en nuestros ojos, sobretodo en esta temporada de alergias, nos encontramos con los ojos más irritados que en otras estaciones del año, precisamente ésta es la razón por la que siempre debemos de cargar con un agente limpiador y aplicarlo al ser necesario.

Es importante seguir al pie de la letra las instrucciones de uso de estos productos.

El uso de cubre bocas es muy común en esta temporada, úsalo dentro pero sobre todo fuera de tu casa, colócalo sobre nariz y boca además de lentes de sol o lentes protectores en caso de contar con ellos, para evitar cualquier contagio en los ojos.

Las soluciones oftálmicas pueden ayudar a evitar afecciones en la superficie ocular con el objetivo de mantener tu salud visual. Manzanilla Sophia es una solución de origen natural que ayuda a la limpieza ocular, ya que remueve las partículas que se introducen a nuestros ojos.

Las manos siempre han sido nuestras aliadas para muchas cosas, sin embargo, para las enfermedades debemos tener cuidado ya que las mismas pueden atentar contra nuestra salud. Usualmente, nos tocamos la cara constantemente durante nuestro día.

En nuestra rutina diaria tocamos todo tipo de cosas y nunca podemos saber si esas cosas pueden contener bacterias o partículas infecciosas que al tocarnos la cara acto seguido, las mismas puedan estar expuestas a nuestras mucosas tanto de la boca y la nariz, como la de nuestros ojos.

Por eso, en estos días debemos darnos a la tarea de tener el hábito de lavarnos nuestras manos, enjabonarlas durante un lapso de 20 segundos para su completa limpieza, también puedes cargar gel antibacterial contigo, recuerda que los expertos y autoridades de salud recomiendan uno con un contenido de 70% de alcohol.

Existe una práctica de colocarse unos guantes plásticos para evitar tener contacto con las bacterias y partículas irritantes del ambiente, sin embargo, aún así, debemos estar conscientes de nunca tocarnos la cara.

Estas útiles recomendaciones podrán ayudarnos a evitar el contagio provocado por bacterias y partículas irritantes esta temporada, te sugerimos seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades de salud y los buenos hábitos de higiene que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Manzanilla Sophia https://sophiaclickstore.com/

Temas:

  • ManzanillaSophia
  • LaboratoriosSophia
  • Cuidadodeojos
  • Gotasparaojos
  • #sophiaclickstore

Lee También

Suma tu comentario