Los peligros y riesgos de usar WhatsApp Web en el trabajo
Curiosidades

Luciérnagas ya forman parte de los animales en peligro de extinción

Cada vez más los animales en peligro de extinción van en aumento, tal es el caso de las luciérnagas 

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La Universidad estadounidense mediante una investigación señaló que la especie de las luciérnagas está más cerca que ningún otro animal en peligro de extinción.

Las luciérnagas están en la categoría de animales en peligro de extinción debido a que ciertos factores lo han provocado como el uso de pesticidas, la proliferación de luz artificial y lo más importante que es su hábitat para su supervivencia.

Lee también:Cómo recuperar mensajes eliminados y ya borrados de WhatsApp

Luciérnagas ya forman parte de los animales en peligro de extinción
Luciérnagas ya forman parte de los animales en peligro de extinción. Foto pexels.

Los biólogos de la Universidad de Tufts señalaron que esta especie se encuentra en peligro de extinción ya que actualmente solo existen dos mil especies de luciérnagas en todo el mundo, a esta problemática se le debe de encontrar solución debido a que si no los animales pueden desaparecer de la tierra.

Un estudio señalo que este tipo de insectos necesitan un entorno concreto para poder desarrollar su ciclo de vida, y en cuanto su hábitat se ve destruido o convertido, se producen drásticas disminuciones de la especie que se ha visto perjudicada.

Los científicos han revelado este tipo de información con el objetivo de crear conciencia a los administradores de tierra y a los aficionados de las luciérnagas en todo el mundo, para que actúen en beneficio del cuidado de estos animales.

Si las especies no se cuidan con las respectivas consecuencias que se han estado demostrando corren el peligro de que desaparezcan de la tierra sin quedar un solo ejemplar, lo que provocaría que se vayan eliminando de la fauna como son consideradas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario