Sismo en Chile. Foto: EFE
Curiosidades

Los temblores no paran; hoy se registra uno en Chile

Se reportó que la magnitud del terremoto fue de 5,1 grados 

Por: EFE/ Brenda Camacho

Chile. Los chilenos se despertaron hoy tras sentir un fuerte sismo el cual tuvo una magnitud de 5,1 grados en la escala de Richter. De acuerdo con las autoridades en donde se sintió principalmente fueron: las regiones de Arica y Parinacota y de Tarapacá, en el norte de Chile. Hasta el momento no se han reportado daños y tampoco heridos.

Lee también: Las imágenes científicas que le dieron la vuelta al mundo (Fotos)

Aquí se sintió el terremoto

La sacudida de tierra ocurrió a las 05.20 horas locales de este sábado (08.20 GMT) y su epicentro se localizó en el desierto, a ocho kilómetros al norte de Camiá y a unos mil 950 de Santiago, en la región de Tarapacá, informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

El hipocentro estuvo a 104,1 kilómetros de profundidad, precisó el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que atribuyó al sismo una magnitud de 5,2 grados, determinó su profundidad a 82,6 kilómetros bajo la superficie.

 
 

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Arica y Parinacota el sismo se percibió con intensidad grado V de la escala internacional de Mercalli en la localidad de Cuya, IV en Codpa y III en Arica, la capital regional, así como en otros puntos de la zona.

En Tarapacá, la intensidad fluctuó entre III y II grados en diferentes puntos de la zona, entre ellos Iquique, la capital regional, Camiña, Huara y La Tirana, entre otros.

No se reportan daños a personas, alteración de servicios básicos o infraestructura producto de este sismo, aseguró la Onemi.

Otros sismos

Los sismos son uno de los hechos naturales que el ser humano no ha podido predecir, pues estos no tienen una fecha en especial de llegada a las diversas partes del mundo y mucho menos se sabe en qué magnitudes se puedan presentar, pues en algunas ocasiones suelen ser pequeños y en otras muy destructivas. Sin embargo lo que recientemente ha impactado es que dos temblores seguidos se presentaron en Europa y otro en Indonesia uno de los sitios más peligrosos del mundo.  

Temas:

  • sismoenchile
  • terremotoenchille
  • sismo

Lee También

Suma tu comentario