Los hijos heredan la inteligencia de su mamá
Curiosidades

Los hijos heredan la inteligencia de su madre, según estudio

La inteligencia que adquieren los niños viene de la madre, esto ya lo ha confirmado un estudio realizado por Robert Lehrke

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Cuando los padres de familia tienen hijos una de las tareas más difícil es saber cómo educarlos o guiarlos durante los procesos de vida que tiene el ser humano, pero también es común que cuando nacen las personas pregunten ¿A quién de los dos se parece?, pues a primera vista y físicamente las personas relacionan si tiene parecido con la madre o el padre.

Pero un tema en el cual se causa duda es ¿De quién de los dos heredó la inteligencia? Y ahí es donde empieza el duelo por saber cuál de los dos. Sin embargo,  de acuerdo a la ciencia estipula que los niños heredan la inteligencia de la madre.

Lee también:Técnicas para que los bebés dejen el pañal en una semana

Los hijos heredan la inteligencia de su mamá
Los hijos heredan la inteligencia de su mamá. Foto Twitter

Un estudio realizado por el psicólogo Robert Lehrke mediante la publicación de su libro “Sex Linkage of Intelligence” confirma que la madre es quien transfiere al niño la inteligencia debido a que se transmite por medio del cromosoma "X". Esto hace referencia a que las mujeres poseen dos cromosomas X así que las posibilidades de transmitirle al hijo la inteligencia se elevan sobre las de los hombres.

Mediante esta respuesta del libro publicado por el Lehrke se realizó una investigación por parte de la Universidad de Ulm para confirmar lo que este investigador dio a conocer, por lo que se confirmó que el niño efectivamente adquiere la inteligencia de parte de la madre,  siendo el cromosoma X por medio del cual lo adquiere.

Los hijos heredan la inteligencia de su mamá
Los hijos heredan la inteligencia de su mamá. Foto Pexels

 Aunque la genética de este parte de la madre existen otros factores que ayudan a que el niño tenga una estimulación de acuerdo a las capacidades que desarrolla como escuchar música, hacer un deporte, jugar e interactuar con las personas con el objetivo de estimular sus capacidades cognitivas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario