Guardar los dientes de leche de tu hijo podría salvarle la vida en el futuro
Curiosidades

Los dientes de leche de tu hijo podrían salvarle la vida en el futuro

Cuando a un niño se le va a caer un diente, lejos se sentir dolor, siente emoción, pues sabe que recibirá una moneda a cambio

Por: Diana Palacios García

Cuando a un niño sabe que se le va a caer un diente, lejos de pensar en se sentir dolor, siente emoción, pues sabe que al día siguiente recibirá una moneda a cambio y "el ratón" quitará su diente debajo de la almohada. Pero para los papás resulta diferente, pues acostumbran a guardar esas diminutas piezas dentales, porque tienen un valor sentimental.

Aunque por otro lado, los dientes de leche poseen algo en su interior que vale la pena aprovechar, se trata de células madre.

Lee también: Por qué tengo mal aliento aunque me lave los dientes

Guardar los dientes de leche de tu hijo podría salvarle la vida en el futuro.
Foto Pixabay

Científicos investigadores del National Institutes of Health (Instituto Nacional de Salud) de Estados Unidos, aseguran que estas células se encuentran en la pulpa dental de los dientes de leche y pueden regenerar piel, tejidos (cardíaco y hepático), hueso y articulaciones.

Además pueden servir en el tratamiento de algunas enfermedades como diabetes, Alzhéimer, esclerosis múltiple, artritis; entre otras.

De acuerdo con investigadores del Laboratorio de Ciencias Básicas e Ingeniería Tisular, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, en México, los dientes de leche tienen mayor poder regenarativo que los dientes permanentes, pues sus células son jóvenes y no han sido tan expuestas al ambiente.

No obstante, para mantener su calidad y que sean buena fuente de células madre, deben ser extraídos por un dentista, pues así no se altera su suministro de sangre. Los dientes extraídos deben enviarse a Bancos de células madre dentales, mismos que se encargan de recolectar, evaluar, aislar y crio preservar las células madre de este tipo.

Si tienes un hijo, ya sabes que puedes usar sus dientes de leche a favor de su salud.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario