Los alimentos que no pueden comer los perros
Curiosidades

Los alimentos que no pueden comer los perros

Son varios los alimentos que pueden dañar la salud de perro, entre los que están el chocolate, el queso y la cebolla por el tipo de ingredientes que contienen

Por: Brenda Camacho

En ocasiones queremos compartir de nuestra comida con la mascota, pero hay varios alimentos que no pueden comer los perros. Pues aunque parezcan inofensivos pueden provocar severos daños en su salud. Tal es el caso del chocolate, que es uno de los podría terminar por resultar tóxico.

Son varios los aliementos que los veterinarios recomiendan que no coman los perros, pues podrian provocar alteraciones importantes en su organismo a largo plazo, esto sin importar que tu mascota disfrute comerlos.

Lee también: Dos perros ancianos fueron casados para ser adoptados juntos

La cebolla tiene químicos que pueden afectar a tu perro. Foto: Pixabay

CEBOLLA

La cebolla puede afectar la salud de tu mascota, debido a que uno de los químicos que contiene puede resultar tóxico y puede llegar hasta causarle una anemia, esto si le das una cantidad importante.

CHOCOLATE

El chocolate es uno de los alimentos que muchos intentan darle a su perro, el cual puede provocar diarrea, vómito, taquicardia y hasta que ande más activo de lo normal. Esto como consecuencia de que su organismo no lo sabe procesar como el de las personas.

El chocolate es uno de los alimentos que no pueden comer los perros.
Foto: Pixabay

CAFEÍNA


La cafeína quizá es uno de los alimentos más peligrosos que pueden consumir los perros, debido a que puede llegar a provocarles la muerte. La cual se puede encontrar en el café y el refresco, bebidas energeticas y chocolate.  

UVAS Y PASAS

Las uvas y las pasas pueden parecer inofensivas, sin embargo pueden ocasionar en
fallas renales en el peor de los casos. Además de vómito y provocar que su estado de ánimo decaiga.

Las uvas pueden provocar fallas renales en tu mascota. Foto: Pixabay

NUECES

Las nueces por más pequeñas que estén pueden provocar que se formen piedras en los riñones, motivo por el cual es uno de los alimentos que no debe comer tu perro. Esto debido a que tienen muchas grasas y fósforo.

QUESO Y LECHE

El queso y la leche y los derevidados de la leche en general en la mayoría de los perros pueden llegar a provocar diarrea. Pero el queso es de lo que lo puede afectar en mayor medida, pues le puede ocasionar daño en el hígado.

Temas:

  • Animales Fantásticos
  • Ataques de animales

Lee También

Suma tu comentario