Los Cabos en México en espera de la entrada del huracán Lorena
Curiosidades

Los Cabos en México en espera de la entrada del huracán Lorena

Después de tomar fuerza y convertirse de nuevo en huracán, Lorena podría entrar a Los Cabos luego de haber golpeado la tarde del jueves 19 de septiembre el centro-oeste de México
 

Por: AFP . , Karen Magallanes

El huracán Lorena recuperó fuerza el viernes cuando se acercó a la península de Baja California en México y a las playas de aguas turquesas del popular destino turístico Los Cabos.

La tormenta, que ha estado agitando la costa del Pacífico, tocó tierra el jueves en el centro de México, luego fue degradada brevemente a tormenta tropical antes de regresar al agua y recuperar fuerzas.

Lee también: Lorena ya es categoría 1 y está cerca de Baja California

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE. UU., Lorena estaba acumulando vientos sostenidos de 120 kilómetros (75 millas) por hora cuando se acercaba a Los Cabos el viernes por la mañana, convirtiéndolo en un huracán de categoría 1 en la escala de 1 a 5.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Se movía lentamente hacia el noroeste a cuatro kilómetros por hora, dijo el NHC en su boletín de las 1500 GMT.

Se esperan condiciones de huracán dentro del área de advertencia de huracanes en el sur de la península de Baja California más tarde hoy, con condiciones de tormenta tropical a partir de esta mañana, dijo el NHC.

Huracán Lorena podría dejar hasta seis pulgadas de agua 

Dijo que se esperaba que la tormenta arrojara de 7,6 a 15,2 centímetros (tres a seis pulgadas) de lluvia en el área, lo que "puede provocar inundaciones repentinas".

Hoy es posible algún fortalecimiento adicional, pero es probable que el debilitamiento comience el sábado por la noche, dijo.

 

Lorena ya azotó el centro-oeste de México con fuertes vientos, lluvias torrenciales y olas altas, lo que llevó a los funcionarios a cancelar la escuela en las áreas afectadas.

Las autoridades suspendieron las clases en Los Cabos el viernes y ordenaron que todos los barcos permanecieran atracados.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario