Los 8 animales extintos que nunca más volveremos a ver
Curiosidades

Los 8 animales extintos que nunca más volveremos a ver

Los animales forman parte de nuestro planeta y el cuidarlos siempre será responsabilidad de los seres humanos para conservarlos

Por: Ana Victoria Díaz Medina

La extinción de animales, hoy en día es uno de los temas que debe de preocupar a toda la sociedad, ya que todos los animales forman parte de nuestra vida cotidiana, pues a lo largo de la historia el planeta ha sufrido por varias perdidas de animales por diversas causas,  y en ocasiones por las actividades humanas. Pues formaron parte de los animales en peligro de extinción y que hoy ya no están.

El fondo Mundial para la naturaleza ONG de preservación de la vida silvestre, y se calcula que aproximadamente 10,000 especies que se pierden, hay 4 animales que han desaparecido de América Latina, en los últimos 15 años, pues se han quedado en el olvido ya que no hay ni siquiera un solo ejemplar de la especie.

Lee también: 5 Animales que oficialmente se extinguieron sin que tú supieras

Los 8 animales extintos que nunca más volveremos a ver
Los 8 animales extintos que nunca más volveremos a ver. Foto pxhere.

Animales que se han extinguido a lo largo de los años:

El mono de crin roja,  es uno de los animales que se extinguieron desde la década de 2000, vivía en la frontera entre Ghana y costa de Marfil, acostumbrados a vivir en grandes grupos en los altos copos de la nieve, el hombre hizo que cambiara su forma de vivir, pues le acortaron su habitat, a medida de que los bosques se redujeron los grupos de monos se fueron reduciendo.

El delfín chino de río,  es otra de las especies que forman parte de los animales que se extinguieron, también es conocido como baiji, perteneciente al agua dulce, es uno de los más antiguos se declaró extinto en 2006, tenía un sistema de ecolocalización que supera a los demás delfines. Este animal ya no pudo sobrevivir debido a que se lleno de barcos, botes y contaminación humana.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La foca Monje del Caribe,  es una especie nativa del caribe la cual vivió en el Golfo de México, la costa del Norte de América Sur y Central.La sobrepesca es uno de los factores principales factores que hicieron que este ejemplar se extinguiera, la última vez que se vio este animal fue en 1952 en la isla serranilla en Jamaica y Nicaragua.

Mejillon de Alabama vivió en el Rio de Mobile de Alabma en Estados Unidos hasta en 2006, la desaparición de esta criatura fue por que el agua estaba contaminada de productos químicos que provocaron su muerte.

El animal Dedo, fue extinguido por causa de los humanos vivió en la isla de Mauricio y el ejemplar murió en 1700. 

La vaca Marina,  es un animal que podida medir aproximadamente los nueve metros de largo, su motivo de extinción fue por la caza y cambios en su entorno de alimentación.

La Cuaga tenía la combinación de la mitad cebra y mitad caballo fue eliminado por la caza furtiva y murieron en cautiverio en la década de 1880.

El Alce Irlandés es parecido a los Alces que aún viven, se extinguió aproximadamente hace unos 7,700 años por la caza y los cambios climáticos.

Pero existe un dato muy importante como el animal que volvió de la extinción,  que es el águila de la cola blanca, que se tiene como registro que en el siglo XX en Reino Unido fue su extinción. Este animal puede llegar a medir dos metros, fue brutalmente cazada en Gran Bretaña durante años, pero este tipo de animal se conserva en otras partes de Europa y puede ser reintroducida en Reino Unido.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario