Lorena se debilitó a tormenta tropical en el Mar de Cortés
Curiosidades

Lorena se debilitó a tormenta tropical en el Mar de Cortés

Lorena tocará tierra la noche de hoy o la madrugada del domingo en las inmediaciones de Bahía Kino, Sonora

Por: Sofia Ibarra

La tarde de hoy, Lorena se debilitó a tormenta tropical en el mar de Cortés y a las 16:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 85 kilómetros (km) al nor-noreste de Loreto, Baja California Sur, y a 145 km al sur de Guaymas, Sonora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora (km/h), rachas de 100 km/h y desplazamiento al norte a 19 km/h.

Los modelos de pronóstico indican que, de seguir la trayectoria registrada, su centro ingresará a tierra durante la noche de hoy o la madrugada del domingo en las inmediaciones de Bahía Kino, Sonora. Por ello, se establece zona de prevención por vientos de tormenta tropical, desde Huatabampito hasta Puerto Libertad.

Lee también:  Los Cabos en México en espera de la entrada del huracán Lorena

En las próximas horas, Lorena ocasionará lluvias torrenciales en Sonora, intensas en Baja California Sur, Chihuahua y el norte de Sinaloa, muy fuertes en Durango, rachas de viento superiores a 70 km/h en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, así como oleaje de 3 a 5 metros en sus costas.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

El SMN exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario