Llega frío extremo a Tierra Del Fuego, Argentina; congela mar
Curiosidades

Llega frío extremo a Tierra Del Fuego, Argentina; congela mar

Tierra del Fuego, Argentina fue la provincia que se vio envestida el pasado sábado por extremas temperaturas con el termómetro bajo -0°grados centrígrados

Por: Diana Palacios García

El pasado fin de semana la provincia de Río Grande, perteneciente a Tierra del Fuego, Argentina, se vio envuelta por una baja en la temperatura llegando a niveles bajo cero grados. La ola de frío polar extrema generó imágenes nunca antes vistas en la zona en lo que es el inicio del invierno.

De acuerdo a medios argentinos, las temperaturas que se manifestaron el pasado 23 de junio fueron extremadamente bajas, pues se presume que nevó todo el día. En la madrugada del sábado 27, el termómetro marcó -13,8 °C sintiéndose una sensación térmica inferior a los -20 ºC, batiendo récord en punto de las 00 horas.

Lee también: La NASA alerta que el Sol podría bajar su temperatura y causar un caos

Los habitantes de la zona se muestran muy impresionados debido a que además de estar viviendo ese clima gélido, éste marca una tendencia histórica, debido a que 1996 fue la última vez que se registraron esas temperaturas tan bajas.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

La Base Marambio de la Antártida, también registró temperaturas muy bajas y el Servicio Meteorológico Nacional reportó que los termómetros marcaban un clima real de -0,4° con una sensación térmica de -5,8°.

Como es de esperarse, el clima no solo provocó problemas en el tránsito y congelamiento en tubos y cañerías en los domicilios particulares sino que sorprendentemente congeló un auto y el agua en la orilla del mar, como si fuera una bebida tipo frappé y en los vídeos compartidos por los testgos del fenómeno climático, se puede apreciar la pesadez del agua al contener gruesas capas de hielo.

El vehículo congelado que también fue compartido en Twitter, corrresponde a un Peugeot 205, el cual se quedó toda la noche fuera del domicilio, de tal manera que al día siguiente, el dueño pudo percatarse de que tenía una gran capa que lo cubría.

Y siguiendo con el panorama de las temperaturas más bajas registradas recientemente, el pasado martes por la mañana, cuando el reloj marcaba las 08:00 horas, la temperatura que se registró fue de -14,5° grados.

Visita el canal de YouTube de Chispa dando CLICK AQUÍ.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario