Las sopas instantánes podrían provocar infartos y derrame cerebral
Curiosidades

Las sopas instantáneas podrían provocar infartos y derrame cerebral

Puede que consideres las sopas instantánes como un alimento basico y muy práctico para cuando tenemos prisa, sin embargo un estudio dice que podrían causar infartos y derrame cerebral 

Por: Karen Magallanes

El consumo de sopas instantáneas podría ser letal para ti y tú ni cuenta te has dado. Según un estudio que publicó la Universidad de Oxford este tipo de alimentos serían causantes de infartos y derrame cerebral.

La investigación apunta que consumir sopas instantáneas podría provocar accidentes cardiovasculares, además que aumentan los niveles de colesterol en la sangre y como consecuencia obstruir las arterias. 

Las sopas instantáneas podrían provocar infartos y derrame cerebral. Foto: Pixabay 

Si las sopas instantáneas tapan las arterias que son las encargadas de transportar sangre y oxígeno, pueden provocar un infarto al miocardio y por si fuera poco un derrame cerebral, de acuerdo a la arteria que hayan obstruido. 

Por si fuera poco su consumo incrementa los niveles de triglicéridos y provocaría el síndrome metabólico, además de los problemas cardiovasculares. Por su parte este tipo de síndrome puede provocar otras afectaciones.

Lee también: ¿Son camarones lo que viene en la sopa instantánea?

¡Descubre nuestras mejores noticias en Google News! Da clic en la estrella

Coplicaciones de salud por consumo de sopa instantánea: 

  • Altos niveles de triglicéridos 
  • Hipertensión 
  • Retención de líquidos 
  • Biabetes 

El causante de este tipo de padecimientos se deriva de la resistencia a la insulina por lo que el consumo de sopas instantáneas debería ser regulado, de lo contrario podría ser letal.

Lee También

Suma tu comentario