Las jirafas en la lista de especies en peligro de extinción
Curiosidades

Las jirafas en la lista de especies en peligro de extinción

Las jirafas son animales que hoy en día están consideradas como extinción silenciosa, ya que se están desapareciendo del plantea

Por: Ana Victoria Díaz Medina

Oficialmente se han agregado a la lista de animales en peligro de extinción dos especies de jirafas, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), la especie de jirafas en el planeta se ha ido reduciendo en un porcentaje alto en las últimas tres décadas. Son consideradas animales terrestres por vivir en tierra.

Se dice que en el mundo existen cuatro especies de jirafas y nueve subespecies, y desafortunadamente se encuentra en la lista roja de especies amenazadas y todo este problema se desata debido a la caza furtiva y otras más que hacen que se vayan extinguiendo.

Lee también: Cómo criar a los conejos

Las jirafas en la lista de especies en peligro de extinción
Las jirafas en la lista de especies en peligro de extinción. Foto pxhere.

Los factores que amenazan en contra de estas especies son la minería, agricultura, la caza furtiva y la construcción que sé esta haciendo en África, la caza furtiva es uno de los principales factores que atentas en contra de estas especies, pues la carne de ellas es lo que se quiere obtener.

Entérate de nuestras mejores noticias al hacer click en la estrella de Google News

En algunos de los casos también son utilizadas como sacrificio para cortarles sus colas, pues en algunos casos son utilizadas para realizar la pedida de mano dándolas como dote, hay dos especies que fueron asignadas como clasificación por que están en peligro crítico.

Las jirafas son consideradas los animales más altos en los zoológicos, pues la mayoría de las personas pagan su pase para entrar a verlas por sus colores, la manera en que comen, y sobre todo lo alto que están, algunos expertos le llaman extinción peligrosa de estos animales tan bellos.

Se dice que conforme las jirafas se van disminuyendo las partes de su cuerpo van en aumento como la cola, la cabeza, y los huesos aumentando de valor económico que es el motivo principal por el cual se están extinguiendo, no queda más que solo cuidarlas y mantenerse al margen pues los humanos son quienes están acabando con ellas.

Temas:

Lee También

Suma tu comentario